QPS / Tiro Libre

Lo que faltaba / Antes del partido de Argentina se conoció un detalle que preocupa a todos

Desde las 20:30 el equipo de Sampaoli visitará a Ecuador en Guayaquil y buscará la clasificación al Mundial de Rusia.

Antes del partido de Argentina se conoció un detalle que preocupa a todos

Al partido de esta noche no le faltan condicionantes ni condimentos. El clima se coló en la lista y parece que la lluvia anunciada para la ciudad de Quito desde las 17 (hora de Ecuador) traería alivio para la selección argentina. ¿Por qué? El partido clave jugado en 2009 en el Monumental frente a Perú -también un 10 de octubre- que tuvo a Martín Palermo como el héroe de la noche, se jugó justamente bajo la lluvia. Además la humedad disminuye los efectos de la altura.

Desde las 16 (hora de Ecuador) dos horas y media antes del inicio del partido, se espera en Quito una caída de 19,1 milímetros. Esta previsto que la precipitación siga hasta las 20, pero el porcentaje de probabilidad es bajo: 25%. En este contexto, la humedad subirá al 98% (en estas horas ronda el 74%), y su efecto podría ser positivo para los argentinos. A más humedad, menor el efecto de la altura y mayor la producción de oxígeno en los jugadores. Los 2856 metros sobre el nivel del mar podrían no ser tan decisivios. El partido comenzará con lluvia, pero no se sabe cómo terminará.

Según consignó Canchallena, el sol caerá a las 18 y también disminuirá la intensidad del viento y la temperatura. En estos momentos unas ráfagas de tres nudos soplan sobre la ciudad, pero bajarían a dos, por lo que no serían un condicionante. Lo mismo sucederá con el calor, se espera que de 18 grados baje apenas unos tres y se fije en 15.El pronóstico anuncia lluvia y humedad y la posibilidad de precipitaciones bajará a un 25%. En definitiva, todos números y porcentajes que pueden agregarle épica a un encuentro en donde la Argentina se juega su futuro, y Lionel Messi la chance de ser un actor fundamental en la próxima Copa del Mundo.

No le gustó nada

El mensaje de aliento que recibió Messi y puso furiosa a Anto

El mensaje de aliento que recibió Messi y puso fur... 1

Todo mal

"Nos quedamos afuera": lo que dijo la vidente más popular de la Argentina

"Nos quedamos afuera": lo que dijo la vidente más... 5