Informe

Antes de comenzar a jugar, el Federal C ya le dejó a la AFA cerca de $ 4 millones

Arranca el fin de semana con la participación de equipos salteños, capitalinos y de interior provincial. Este campeonato le dejará al Consejo Federal cerca del millón de pesos por semana.

En Salta capital se jugará el encuentro que, quizás, más público convoque: Villa Primavera vs. La Villa San Antonio. Este será el plato fuerte del torneo Federal C, una competencia que, antes de ponerse la pelota en movimiento, ya le generó a la AFA una recaudación cercana a los cuatro millones de pesos.



Esta cifra se genera por presentación de listas de buena fe, pago de inscripciones y otros ítems con los que deben cumplimentar los equipos participantes, cuyo número alcanza los 353 clubes, ya que muchos se bajaron por no tener recursos para afrontarlo: Primera paradoja, AFA recauda y algunas instituciones no tienen ni para pagar la inscripción.



Y los lectores de Tiro Libre tienen que fijarse en este pequeño gran detalle: AFA le otorga a los clubes del Federal A un subsidio económico, cuyos fondos salen precisamente de los aportes que realizan los clubes del Federal B y el C. Eso sí, la AFA le brinda más dinero a los de la B Metropolitana, que paradójicamente no tienen viajes de larga distancia para desarrollar con lo cuál, obviamente, los gastos son menores.





AFA se escuda que la B Metro es televisada y que el torneo se comercializa más a partir de este detalle. El Federal A, en cambio, cuenta con una televisación más regional y solo el tramo final se transmitió a todo el país.



Aproximadamente serán 177 partidos. Esto equivale decir que a la AFA le ingresarán limpios casi un millón de pesos por semana. Una terna arbitral cuesta alrededor de 13 mil pesos. Entonces, sólo en árbitros, el torneo moverá 2.300.000 pesos solamente en las ternas que recorren el país, dinero que sale de los clubes y que deben pagar religiosamente.



Otro gasto fuerte que tienen los clubes es el de la seguridad. En todfos los estadios se exige un mínimo de 14 efectivos, los que se aumentan si es que el encuentro a jugarse es potencialmente de alto riesgo. Allí el numero puede hasta triplicarse.



Cada efectivo adicional ronda un pago de 620 pesos. Esto representa que, en seguridad de los partidos, a los clubes les cuesta un millón y medio de pesos más, aparte de todos los gastos enumerados.



                                            DEPORTIVO ANIMANA



Salta tendrá 17 representantes. Ellos son:



SPORTIVO ANIMANÁ (Animaná) - Liga Calchaquí de Fútbol   



MICHEL TORINO (Cafayate) - Liga Calchaquí de Fútbol   



DEPORTIVO LA MERCED (La Merced) - Liga del Valle de Lerma    



MASSALIN & CELASCO (Rosario de Lerma) - Valle de Lerma    



SPORTIVO EL CARRIL (El Carril) - Liga de Fútbol del Valle de Lerma    



135 VIVIENDAS (Gral. Güemes) - Liga Güemense de Fútbol   



DEPORTIVO YPF (Joaquín V. Gonzalez) - Liga Anteña de Futbol    



DEPORTIVO EL GALPÓN (El Galpón) - Liga Metanense de Fútbol   



DEPORTIVO GUEMES (Metán) - Liga Metanense de Fútbol   



VILLA BEBA (Rosario de La Frontera) - Liga de RdF.   



SAN ANTONIO (Salta) - Liga Salteña de Futbol   



VILLA PRIMAVERA (Salta) - Liga Salteña de Futbol   



GIMNASIA Y TIRO DE ORAN. Liga Regional de Fútbol del Bermejo   



RIVER (Embarcación) - Liga Regional de Fútbol del Bermejo   



UNIÓN FERROVIARIOS (Pichanal) - Liga del Bermejo   



CLUB BELGRANO (G.Mosconi) - Liga de Fútbol General S. Martín   



NEWELLS OLD BOYS (Tartagal) - Liga General San Martín.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre