Finalísima

A Racing lo escucharon en el Consejo Federal y cambiaron el árbitro a 24 horas de la final

El sanjuanio Montaña fue designado en cuenta de Rivero, quien había sido confirmado por el mismo ente que lo sacó de partido. Racing exigirá a las autoridades la seguridad correspondiente.

Todo muy conversado. Todo con muchas idas y vueltas. De la cancha para afuera, se vive un clima de final como hace mucho tiempo no se olfateaba en el aire. Racing había recusado al árbitro Rivero y así lo hizo saber. Y amenazó: “si no lo cambian, no jugamos”.



Desde el Consejo lo había ratificado a Rivero, según le comentó a Tiro Libre gente del Colegio de Arbitros del ente afista. Pero a 24 horas de la esperada final, hubo un cambio rotundo: dirigirá el sanjuanino Montaña, un árbitro joven que está precedido de muy buenos antecedentes.



Tiro Libre se comunicó con gente de Racing de Córdoba para charlar al respecto. “Nosotros pedimos el cambio de árbitro no para ganar el partido sino para garantizar que haya justicia tanto para Central Norte como para nosotros. Si ganan ellos será porque hicieron las cosas mejor dentro de la cancha”, expresó Víctor Ramírez, encargado de la logística.



“Nosotros seguíamos firmes, si dirigía Rivero nos volvíamos a Córdoba sin jugar, no queremos que nos pase lo que le ocurrió a San Jorge, que un mal arbitraje los dejó sin nada. Nosotros no pedimos el árbitro Montaña, lo designó el Consejo, porque Racing no está en el tema de cambiar un juez para ganar, queremos que el fútbol se defina en una cancha y no afuera de ella. Ojalá que salga un buen partido, y que gane el mejor. Si es Central, se los felicitará, si somos nosotros, volveremos felices a Córdoba”, manifestó.



Lo que si pidió el equipo cordobés con especial énfasis es la seguridad. “Queremos que nos garanticen la seguridad para toda nuestra delegación, por eso elevamos el pedido a la fuerza policía, que me dijeron que en Salta es muy profesional”, cerró.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre