Alto rendimiento

A días de Río 2016, seis atletas argentinos se entrenan en las alturas de Cachi

La localidad salteña también fue el lugar elegido por tres uruguayos que competirán en maratón.

Argentina tendrá 213 atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancarán el próximo 5 de agosto. De esa cifra, 13 deportistas competirán en las diferentes modalidades del atletismo y 6 eligieron esta temporada entrenar en Cachi. Así lo detalla el sitio Alentando.




La cifra asciende a 9, ya que también entrenaron en esas localidad tres maratonistas uruguayos que serán parte de la cita olímpica.




Cachi se encuentra aproximadamente a 2.500 metros sobre el nivel del mar; para muchos es la altura ideal para realizar jornadas de entrenamiento en altura. Además, la localidad cuenta con un Centro de Alto Rendimiento, una pista y las condiciones necesarias de hospedaje.



En abril entrenaron en Cachi los marplatenses Mariano Mastromarino, María de los Ángeles Peralta, Luis Molina, Federico Bruno (todos competirán en maratón), Belén Casetta (participará en 3.000 m con obstáculos), Juan Manuel Cano (marcha 20 km), más los uruguayos Nicolás Cuestas, Martín Cuestas (hermanos) y Andrés Zamora, que también serán parte del maratón olímpico.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre