Por el segundo ascenso

A Botella se le salió la cadena y hubo tirón de orejas en Gimnasia y Tiro

Fue tan duro el golpe de haber perdido la primera chance de acenso, que al técnico se le corrió el eje. De aquella persona tranquila, de convicciones firmes y sereno a la hora de hablar, el presente nos muestra a alguien nervioso, dubitativo y hasta inseguro.

Después de la derrota en Casares, a Botella se le salió la cadena: “Quizás este hasta junio y luego decidiré mi futuro. Tengo ganas de largar todo”, dijo. Por estas declaraciones el entrenador mantuvo una larga reunión con los dirigentes del club, que se preocuparon por el estado de ánimo del entrenador, aunque salieron más aliviados cuando escucharon de boca del propio Botella decir: “Voy a seguir hasta cumplir mi contrato”.



De todos modos, da la sensación de no ser el mismo. En rueda de prensa que ofreció el miércoles, el DT mostró su peor rostro: cero autocrítica. “Gimnasia jugó mejor que sus rivales, la diferencia estuvo en que los otros marcaron los goles que nosotros no pudimos convertir. Desde el resultado se nos pueden objetar cosas, pero desde el rendimiento ya que ningún rival nos superó”.




Botella debería saber que en este torneo asciende el que más partido gana, mientras que los que “merecían ganar” por lo general terminan en el fondo de la tabla.




“¿Ustedes creen que los jugadores lo hacen a propósito? Si trabajamos para corregir los errores y no podemos hacerlo, es porque ya no dan más, es estresante jugar estas instancias y el jugador lo siente”, explicó luego con respecto al limitado rendimiento que tienen algunos jugadores de su plantel.



Lo que si está claro es que en la reunión que los dirigentes mantuvieron con el entrenador, éstos le pidieron que baje los decibeles con las quejas en contra de los árbitros, ya que pueden ser contraproducentes para el futuro del equipo.



Botella no es el mismo, y quizás vuelva a tener la imagen de siempre cuando digiriendo esta dura eliminación, ya que él mismo deberá darse cuenta que “bajoneado” no le sirve a nadie.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre