tecnología

YouTube ya permite ver videos en 360 grados

Hasta el momento sólo puede visualizarse con el navegador Google Chrome y con la aplicación para dispositivos móviles. Habilita la posibilidad de observar las imágenes de forma "esférica".

La plataforma web YouTube permite desde el viernes subir y reproducir videos en 360 grados que, por el momento, pueden visualizarse con el navegador Chrome y con la aplicación de YouTube para dispositivos móviles con Android.

Este sistema permite navegar los diferentes videos de forma "esférica": al visualizarlos desde una computadora, mediante el mouse se puede desplazar el cuadro, mientras que en el caso de los dispositivos móviles, la escena se recorre "al mover el teléfono o tableta alrededor", según informó Google en un comunicado.

Existen diversas cámaras que graban videos en 360 grados, aunque desde la empresa californiana aclararon que antes de subir los archivos, el usuario deberá incorporar algunas líneas de código (conocidas como script) en los metadatos (información de texto incorporada en algunos tipos de archivos) para que el video funcione de manera correcta.

"Estamos trabajando para hacer que todo esto funcione de manera automática, mientras tanto, este script les ayudará a subir sus videos a YouTube en formato de video de 360 grados", aseguraron.

Fuente: Infobae

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología