tecnología

Ya tiene fecha el lanzamiento de Windows 10

Microsoft dijo que su nuevo sistema operativo estará disponible desde el 29 de julio. Será una actualización sin costo para los usuarios de Windows 7 y 8.1 que tengan una versión legal.

Windows 10, que podrá usarse en pantallas táctiles, trae de vuelta el botón de Inicio en el menú y funcionará en PC, tabletas y teléfonos avanzados, es el último intento de Microsoft por conquistar a los usuarios de dispositivos móviles.

Agrega además el browser Edge, reemplazo del histórico Internet Explorer.

El nuevo sistema operativo será ofrecido como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y 8.1, una estrategia anunciada en enero, pensada para capturar el mayor número posible de clientes.

Microsoft dijo también que nuevas PC y tabletas con Windows 10 saldrán a la venta el 29 de julio, mientras que para otros dispositivos como los teléfonos avanzados estará disponible a fin de año.

Windows 10 podrá ser descargado desde 190 países, incluida la Argentina. Microsoft creó una página web especial para conocer qué sistemas pueden actualizarse. Además, los usuarios comenzaron a recibir notificaciones en sus computadoras indicándoles que pueden comenzar a descargar las versiones de prueba del sistema operativo.

Hablar con la PC

Windows 10 agrega además Cortana, asistente digital que aprende las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes por voz o teclado.

El sistema Windows Hello permitirá iniciar sesión en una PC sin una contraseña, lo que proporciona acceso instantáneo mediante una autenticación biométrica.

Edge

Microsoft Edge es un navegador diseñado para realizar actividades online de nuevas formas. Ofrece la posibilidad de escribir anotaciones sobre una página web, capacidad de compartir y vista de lectura.

Con Cortana integrada, Microsoft Edge proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario. "Rápido, fluido y personal, Microsoft Edge permite a las personas enfocarse sólo en el contenido relevante para ellas y participar de manera activa en la web", dijo la empresa.

Integración

Windows 10 brindará una consistente en todos los dispositivos. "Continuum permite transformar los dispositivos, con la elegante transición de una tableta en una PC y viceversa, así como contar con una experiencia de escritorio enriquecedora en Windows Phone", aseguró Microsoft.

En tanto, Xbox en Windows 10 lleva la red de juegos Xbox Live tanto a las PC como a las tabletas Windows 10. "Las personas se pueden comunicar con sus amigos en las PC Windows 10 y en Xbox One mientras juegan en la PC y compartir contenido a través de Game DVR. La gente también puede transmitir los juegos de manera directa desde su consola Xbox One a su PC o tableta Windows 10 en su hogar. Los juegos desarrollados para DirectX 12 en Windows 10 experimentarán mejoras de velocidad, eficiencia y capacidad de gráficos", finalizó.

Fuente: INFOBAE

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología