QPS / Tecnología

tecnología / Ya se puede usar WhatsApp desde la computadora

La empresa lanzó la versión web del mensajero. Está disponible para Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone.

Finalmente WhatsApp lanzó su versión web para que los usuarios puedan utilizar el mensajero desde una computadora. La noticia ya había sido anunciada hace algunos meses y hoy finalmente la empresa lo hizo oficial.

La versión web es una extensión de la que cada uno tiene instalada en su teléfono, por lo que todas las conversaciones ya existentes se podrán ver en la PC pero se seguirán almacenando en cada celular.

¿Cómo se utiliza? Según explican en el blog del mensajero, sólo hay que abrir el link web.whatsapp.com en un navegador Google Chrome en la computadora de cada uno. Allí aparecerá un código QR, hay que abrir WhatsApp en el teléfono para escanearlo y listo, ya se puede empezar a utilizar en la PC.

Para utilizar el servicio la empresa informó que se debe tener instalada en el smartphone la versión más reciente de la aplicación.

Ahora bien, una vez instalada la última versión, hay que ir a la tecla de opciones y allí aparecerá la opción de "Whatsapp web", que permitirá el escaneo del código QR.

Cuando con el smartphone realizamos el escaneo, la ventana del explorador en la PC abrirá la versión web de WhatsApp.

La posibilidad está disponible para los usuarios de Android, Nokia S60, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10.

Por ahora los usuarios de iPhone se quedan afuera de la opción. La empresa señaló: "Desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple".

Fuente: Los Andes

tecnología

Conocé WhatSim, un chip para viajar y usar WhatsApp sin gastar dinero

Conocé WhatSim, un chip para viajar y usar WhatsAp... 1

celulares

La ciudad de Salta, ya está en la "élite" del 4G

La ciudad de Salta, ya está en la "élite" del 4G 16