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tecnología / Ya no hay internet ilimitado en los celulares

Luego de Personal y Movistar, Claro dejó de proveer la navegación de datos sin límites desde el 1 de abril.

Las empresas de telefonía móvil comenzaron a realizar cambios contractuales en forma unilateral en los planes de pago por los que quitarán a sus clientes la posibilidad de contar con servicios de internet ilimitada en sus teléfonos.

La situación fue denunciada por usuarios de la compañía Movistar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que ahora deberá revisar el cuadro de situación y tomar medidas para impedir que se perjudique a los usuarios.

La firma propiedad de Telefónica comenzó a cobrar 3,30 pesos por paquetes de 15 megabytes (MB) que vencen en el mismo día por lo que si los usuarios no pagan la renovación al agotarlo, no pueden navegar más hasta el día siguiente.

Si bien las denuncias oficiales fueron presentadas hasta el momento sólo contra Movistar, clientes de las competidoras Personal y Claro reportaron en redes sociales que también están sufriendo cambios de planes sin consulta previa.

"La aclaración más triste y contundente es que Internet ilimitada en los teléfonos móviles no existe más en la Argentina, para ningún plan", dijo el presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Blanco Muiño.

Según el experto, en los hechos, en la realidad, los planes de Internet ilimitada "no existieron nunca" en el país sino que todo fue "una mentira" de las empresas, una "cuestión propagandística" para ganar clientes.

Eso, de acuerdo con las declaraciones de Muiño a radio Continental, se concretó en clara "violación" de la Ley de Defensa del Consumidor que cuadra perfectamente en "publicidad engañosa", porque lo vendían como tal pero el servicio no era real.

"Nunca tuvimos Internet ilimitada. Lo que tuvimos eran planes de distinta velocidad. Las empresas se comprometían a paquetes de datos de distinta velocidad. Pero ahora cambiaron las condiciones de mercado", expresó.

Y señaló que desde marzo una de las empresas prestadoras del servicio comenzó a mandar mensajes de texto a sus clientes en los que le informaba de las nuevas condiciones contractuales, después incluso de haberlas puesto en marcha.

La empresa no solo no cumplió con el preaviso con sesenta días de anticipación sino que tampoco un mensaje de texto es válido como notificación porque no es un medio fehaciente donde conste lafirma de los responsables, dijo Muiño.

Fuente: El Porteño

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