QPS / Tecnología

Redes Sociales / WhatsApp se pone hot con la llegada de los “emojis sexuales”

Se hicieron virales en las últimas horas pero su funcionalidad es algo distinta a la que conocen los usuarios ¿De qué se trata?

WhatsApp se pone hot con la llegada de los “emojis sexuales”

El chat es muy popular desde antes de la llegada de los smartphones. Quienes ya tenemos un par de décadas con las computadoras recordamos con un poco de cariño al exiliado MSN Messenger, uno de los tantos productos que acompañaron nuestras tardes de adolescencia en frente de una conexión con dialup.

Ya en esas épocas olvidadas los emoticones eran una parte vital de cualquier conversación electrónica, y los plugins y packs para ampliar esta capacidad con nuevas caricaturas eran el tesoro de los sitios para descargas.

Con los años la tecnología mutó y en un abrir y cerrar de ojos están los smartphones entre nosotros, la nueva computadora personal (pero de bolsillo) que todos quieren y tienen. Y por supuesto que los emoticones también cambiaron, ahora son los emojis, y son parte de un estándar internacional (conocido como UNICODE) que opera para asegurar que en cada teléfono, sin importar la marca o sistema, los emojis se vean correctamente.

En los últimos años varias actualizaciones fueron hechas a este estándar, se añadieron emojis con distintos colores de piel, familias y parejas de distintas conformaciones de género, así como representaciones de diferentes religiones y culturas, todo en pos de construir una selección de dibujos más diversos para todos.

Pero curiosamente no existen emojis sexuales, no hay un dibujo que represente esto, para ningún tipo de actividad erótica. Y la gente parece querer esto. ¿Por qué no hay apps que añadan lo que falta? Por un lado la adición denuevos emojis tiene que pasar por el estándar UNICODE, y si un desarrollador quisiera crear una app con emojis sexuales las tiendas Play Store de Google y AppStore de Apple no los permitirían, debido a que tienen estrictas reglas respecto a la pornografía entre el software ofrecido al público.

Acá entra Flirtmoji, un emprendimiento que quiere llevar los emojis sexuales a los teléfonos de todos, pero lamentablemente lo hacen, bueno, sin emojis.

¿Cómo funcionan los Flirtmojis? En la página principal del desarrollador (el link lo dejo debajo de la nota) podemos acceder a un set de emojis sexuales que están promocionados para que cualquiera pueda graficar mejor sus “charlas calientes” según la misma página. Como no son emojis reales sino imágenes en formato PNG, el fabricante indica a los visitantes los pasos para copiar desde el sitio el Flirtmoji deseado y luego pegarlo en la aplicación de mensajería instantánea de nuestra preferencia.

Como son imágenes desde Flirtmoji nos advierten que pueden estas caricaturas aparecer pixeladas, deformadas y hasta con un fondo oscuro en el teléfono del emisor o receptor, ya que cada sistema y aplicación maneja de forma diferente el formato PNG en el que se basan estas pequeñas imágenes que intentan camuflarse como emojis reales.

Adicionalmente en la web principal hay sólo una selección pequeña de dibujos, pero si el usuario se registra podrá acceder a un set de gráficos adicionales.

La implementación que intentaron lograr desde Flirtmoji tiene cierta validez, pero el resultado es más que pobre. ¿Por qué se hicieron tan famosos entonces? Bueno, es notable que en la mayoría de los medios de comunicación esta historia logró viralizarse por el mismo interés que tienen los usuarios en poder elegir todo tipo de caricaturas para sus emojis, incluso aquellas un poco subidas de tono. Todo esto invita a la reflexión (si no es que debate) respecto a las reglas de moralidad impuestas en las tiendas de contenido, y si las mismas son la mejor opción para la totalidad de los usuarios de smartphones del mundo.

Ah, casi me olvidaba, los Flirtmoji están acusados de ser un plagio de una artista llamada Erin Tobey, que denunció este mes que sus diseños habían sido clonados por el desarrollador para la introducción de los Flirtmojis.

Tecnología

Aseguran que WhatsApp espía las conversaciones

Aseguran que WhatsApp espía las conversaciones 1

Redes Sociales

Facebook creará un teletransportador hacia el 2025

Facebook creará un teletransportador hacia el 2025 0