QPS / Tecnología

tecnología / Whatsapp bloquea a los usuarios que "se portan mal"

Todos los motivos por los cuales la empresa puede bloquearte por horas y días.

No son muchos casos, pero que los hay, los hay. Algunos usuarios, siempre por mal uso de la plataforma, fueron suspendidos o echados de WhatsApp. Sí, hay formas de "volver", pero lo que hace la empresa es bloquear el número de teléfono del "infractor" para que no pueda seguir whatsappeando.

Los que son baneados de WhatsApp reciben un mensaje que dice, lisa y llanamente, "tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio", y el bloqueo se da -en general- por un lapso de 24 horas.

¿Cuáles son los principales motivos?

- Cuando mandás demasiados mensajes a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en sus listas de contactos. Es importante chequear que los amigos tengan nuestro número actual agregado a sus listas de contactos.

- Cuando muchos usuarios te bloquean en un lapso breve. Sólo debes comunicarte con usuarios conocidos y que deseen recibir mensajes tuyos en WhatsApp.

- Cuando creas demasiados grupos que incluyen a usuarios que no tienen guardado tu número en sus listas de contactos.

- Cuando mandás el mismo mensaje a muchas personas. Usa Listas de difusión para enviar el mismo mensaje a tus contactos.

- Cuando WhatsApp "sospecha" que violaste sus Términos de Servicio. Estos son algunos de los motivos:

El envío de anuncios o cualquier tipo de material comercial.

El envío de spam o mensajes no solicitados.

El contenido en el estado, la foto de perfil o los mensajes que viole los Términos de Servicio, esto incluye el contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o con cualquier otra materia inapropiada.

Molestar a otros usuarios.

La actividad repetitiva que infrinja los Términos de Servicio.

Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp. Esto puede ser, por ejemplo, usar plataformas no autorizadas por el servicio de mensajería, como WhatsApp Plus.

Fuente: 24Con.infonews.com

tecnología

YouTube ya permite ver videos en 360 grados

YouTube ya permite ver videos en 360 grados 0

ciencia

Como será el fin del mundo según Stephen Hawking 12