Ya era hora

¡WhasApp dio el anuncio que todos esperaban y agregó una increíble función!

Sin dudas es una solución para las quejas que se escuchan todos los días por este problema.

Fotos, audios, videos y también GIFs. Miles de contactos, grupos y mensajes, virales. WhatsApp es un mundo y para muchos es el centro de comunicación universal del teléfono celular. Los problemas que esto origina son dos:



1) El espacio, que no es infinito.



2) El contenido picante que siempre está en el medio del video de un sobrinito que le querés mostrar a tu suegra... y terminás haciendo un papelón por un video XXXX (sí, cuatro X, porque es un poco más zarpado que los triple X) que te llegó en un grupo de WhatsApp.



A falta de una, TN TECNO dio tres opciones para borrar el contenido multimedia de WhatsApp y recuperar valioso espacio en tu teléfono inteligente.



Borrado desde WhatsApp



La opción más simple, que puede hacer de forma sencilla cualquier usuario, es borrar los archivos "a mano". ¿El método? Vamos al contacto o grupo y hacemos click en el nombre para acceder a los datos de la persona/s.



Si entramos en archivos veremos todas las cosas que enviamos y recibimos con esa persona o grupo. Podemos mantener apretado en uno para después poder elegir varios a la vez.



Después solamente hay que apretar la papelera, arriba a la derecha, para eliminarlos. El propio WhatsApp marcará por defecto la opción "eliminar archivos multimedia del teléfono", para que no queden ni en el mensajero ni en nuestro dispositivo.



Entrar en las carpetas y eliminar



Si tenemos instalada una aplicación para poder ver los archivos del teléfono, como ES File, Astro o File Manager, o directamente desde "mis archivos", debemos dirigirnos a la carpeta de WhatsApp.



Allí veremos otra carpeta llamada Media y adentro tres carpetas diferenciadas: WhatsApp Audio, Images y Video.



Simplemente hay que entrar a cada una de ellas para elegir los archivos que querramos eliminar y borrarlos para siempre. ¿Lo complicado? Puede ser complejo elegir qué guardar y que no. Se lo recomienda para casos extremos en los que queramos eliminar TODO.



Apps de borrado



Para no tener que hacerlo de modo manual, lo mejor es instalar en el teléfono una aplicación que haga el trabajo por nosotros. Una opción para Android es "Cleaner por WhatsApp", que permite encontrar y eliminar archivos enviados y recibidos a través del mensajero instantáneo.



Como función adicional, permite encontrar archivos duplicados, para poder conservar una copia pero eliminar los repetidos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología