QPS / Tecnología

Mirá el video / Una genialidad: un arquitecto convierte al mar en música

Es por medio de un "organo de agua" que instaló en el mar Adriático.

Una genialidad: un arquitecto convierte al mar en música

Diseñado por el arquitecto Nicola Bašić, el Órgano de mar (Morske orgulje, en croata) es una estructura paisajística costera ubicada frente al Mar Adriático, en la ciudad de Zadar, en Croacia. Más allá de las posibilidades de reposo y observación que ofrece a los visitantes, la obra ha ganado notoriedad por sus posibilidades musicales. Así, es posible sentarse sobre sus escalones y disfrutar del paisaje, el viento, y los relajantes sonidos que emergen del contacto entre el mar y la parte inferior de la estructura. 

La obra forma parte de una iniciativa por mejorar la zona de la costa de Zadar, que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha estado sometida a diversos emprendimientos desde entonces. El proyecto de Bašić es sin duda uno de los mejores exponentes de esta clase de obras, e inclusive fue premiado en la cuarta edición de los Premios Europeos del Espacio Público Urbano.

El sonido se produce debido a la presión de las olas sobre una serie de tubos de polietileno ubicados por debajo de la superficie escalonada de mármol, la cual funciona como una cavidad resonante. Los sonidos emergen de un conjunto de perforaciones a lo largo de toda la parte superior de la estructura.

 


Atentados en París

Así es la función de Facebook para que todos se solidaricen con Francia

Así es la función de Facebook para que todos se so... 0

Tecnología

YouTube se metió en el mundo de la música por streaming

YouTube se metió en el mundo de la música por stre... 0