tecnología

Un salteño creó una nueva red social

El creador del sitio aseguró que "Salta Virtual" posee similitudes con Facebook y Twitter pero presenta numerosas herramientas innovadoras. Se puede compartir música y videos sin utilizar links.

La red social Saltavirtual.com, creada por un joven salteño, promete revolucionar las comunicaciones a nivel mundial. El sitio, posee características similares a Twitter y Facebook, pero presenta innovadoras herramientas.

La plataforma utiliza un modulo de publicación parecido a Facebook y una herramienta de seguimiento análoga a Twitter. Sin embargo, plantea la necesidad de aceptar a los seguidores como una medida de seguridad.

En la página principal se pueden ver los temas mas hablados por los usuarios, chatear con los amigos o buscar a personas.

Por otro parte, se puede compartir videos y música sin salir del sitio, ni pegar links, tan solo escribiendo lo que se desea ver o escuchar.

Además permite indicar una ubicación, ya sea para un lugar de encuentro o para orientar a un contacto.

Sin embargo, no acaba allí. El sitio permite crear páginas para empresas y crear grupos abiertos, restringidos u ocultos.

Una red de raíces salteñas

Luis, creador de la flamante red social, nació en Salta y con tan solo 24 años, diseñó una importante plataforma que promete destacarse a nivel mundial.

El joven asegura que es autodidacta, como muchos otros programadores o diseñadores de Argentina.

Además explica que la idea surgió a través de coincidencias y charlas con amigos, quienes no estaban conformes con algunas características de las actuales redes.

Sin embargo, sin ánimos de vanagloriarse, detalla que contó con la colaboración de un estudiante de programación de la ciudad de Bangladesh.

Fuente: Informate Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología