QPS / Tecnología

Redes Sociales / Tinder tiene competencia: más apps para buscar relaciones casuales

La app de citas es la número uno en el segmento, pero deberá esforzarse para no perder ante la competencia, encabezada por happn y Grindr, orientada a hombres gays. También hay opciones para salidas grupales.

Tinder tiene competencia: más apps para buscar relaciones casuales

Con más de 400 mil usuarios en la Argentina, en julio hubo más de 2,5 millones de coincidencias entre hombres y mujeres, producto de más de 15 millones de perfiles visualizados por día.

Los días de más actividad en Tinder son los martes y miércoles por la tarde, cuando al menos 2 millones de Me gusta o No me gusta son colocados en los perfiles.

Con esos números, la Argentina es el segundo mercado en importancia para Tinder en la región, detrás de Brasil, destacó la empresa en una entrevista con Infotechnology.

Pero Tinder no tiene un panorama fácil por delante debido a la creciente cantidad de competidores.

En el pelotón de aplicaciones que siguen a Tinder se destaca happn.

Su funcionamiento es similar a Tinder, pero happn agrega el componente de la cercanía, apostando a los cruces en la vida real, ya sea por la calle, el colectivo o el subte. La aplicación permite además ver cuántas veces ambas personas coincidieron, incluida la fecha y el lugar.

happn se diferencia además por estar disponible para Windows Phone, además de Android e iOS.

Con un creciente número de usuarios en los últimos meses, happn funciona de idéntica manera que Tinder: luego de sincronizar el perfil con Facebook, se pueden rechazar usuarios, dar Me gusta y esperar una coincidencia entre dos personas para hablar.

Hot or not, con menor audiencia, es también otro competidor en el mundo de las apps de citas. Tambiéndisponible para Windows Phone, Android e iOS, su funcionamiento es prácticamente idéntico al de Tinder.

Hot or not traerá recuerdos a aquellas personas que adoptaron internet a fines de los 90 y comienzos del 2000: bajo ese nombre funcionaba un sitio que permitía dar Me gusta o No me gusta a una larga lista de desconocidos.

Grindr, que permite poner en contacto a hombres gays, también es una creciente competidora para Tinder, que como todas las apps del segmento ofrece buscar a personas del mismo sexo.

La previa cobra fuerza

Dos aplicaciones argentinas hicieron foco en las salidas y la previa, uno de los momentos más importantes de la noche para los argentinos.

Previando está pensada como una especie de "Tinder grupal", donde se pueden buscar personas en otras previas, aplicando filtros por distancia, edad, amigos en común y cantidad de gente reunida.

LightsOut, por su lado, ofrece información sobre bares, boliches y eventos y permite conocer a otros usuarios que disfrutan de una salida.

#ConsejosÚtiles

Grooming: 10 cosas que podés hacer para cuidarte

Grooming: 10 cosas que podés hacer para cuidarte 0

Enterate cual es

Una red social prestará hasta 300 mil pesos en minutos

Una red social prestará hasta 300 mil pesos en min... 1