QPS / Tecnología

Tendencias / Tinder genera que 2,5 millones de personas se gusten por mes en Argentina

El país es el segundo mercado de Sudamérica para la app para conseguir citas. Conocé más detalles sobre el comportamiento de los usuarios locales.

Tinder genera que 2,5 millones de personas se gusten por mes en Argentina

Hace poco más de un año, si una persona escuchaba que una pareja se conoció en Tinder, probablemente hubiera preguntado si se trataba de un boliche nuevo. Conocer a alguien a través de una aplicación era una rareza dentro de la cultura del levante local.

Hoy, las apps de citas se volvieron el nuevo punto de encuentro para una generación que ven en el celular una prolongación de su cuerpo. 

Los números de Tinder lo muestran con claridad. Según datos que la empresa brindó a Infotechnology.com, en julio la app vio en la Argentina más de 2,5 millones de matches (coincidencias entre personas que se gustan entre sí) y cada día los usuarios locales del producto le dan “Me gusta” o “No me gusta” a 15 millones de perfiles. 

De hecho, la Argentina se posiciona detrás de Brasil como el segundo país más importante de Sudamérica para la app. A nivel global los principales mercados de Tinder son Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia y Canadá. 

Lejos del fin de semana, los días en donde hay más actividad de usuarios argentinos en Tinder son los martes y miércoles por las tardes. Entre los dos días se suelen realizar cerca de 2 millones de “Me gusta” y “No me gusta” a los distintos perfiles. 

En una entrevista anterior con este medio, en marzo de 2014 Justin Matteen, exCMO y cofundador de la empresa, sostuvo que en el país 400.000 personas utilizaban la aplicación. La compañía se negó a brindar datos de usuarios locales en esta oportunidad. 

En la actualidad, este segmento está en constante crecimiento, con el lanzamiento de nuevas apps que ofrecen alguna característica nueva que los distinga de Tinder, el rey dentro del negocio con más de 50 millones de usuarios a nivel global.

Happn y Bumble son dos de las principales apps que compiten con el producto de IAC, la compañía dueña de Tinder y Match.com, entre otras empresas ligadas al negocio de las citas. Sin embargo, la app fundada por Sean Rad lidera el sector por amplia mayoría. Happn, su principal competidor, cuenta  con unos 6 millones de usuarios en todo el mundo y unos 50.000 usuarios en la Argentina. 

Redes Sociales

Un grupo de bolivianos traduce Facebook al aymara

Un grupo de bolivianos traduce Facebook al aymara 0

Lo bueno vuelve

El icono hippie de Volkswagen volverá renovado en versión eléctrica

El icono hippie de Volkswagen volverá renovado en... 6