Martín Crivelli

Que Pasa Salta
Ver el mundo de otra manera

Te presentamos Google Glass, los anteojos inteligentes de Google

Lanzados a principios de 2014, los “Glass” (anteojos en ingles) de Google nos han mostrado cual es la nueva forma de acceder a la información.  Los anteojos Google Glass  muestran datos similares a los que podemos acceder desde nuestro smartphone sin utilizar las manos, como por ejemplo la hora, la fecha, fotos, videos, temperatura, e incluso navegacion por GPS. 



Estos increibles anteojos se componen de un clasico marco, al cual se le añade un display o pequeña pantalla en la cual vemos la informacion. Al costado del marco encontramos un touchpad que cumple funciones similares a las del clasico mouse que incorporan las notebooks. Su funcion es lograr que podamos desplazarnos por toda la informacion que muestra la pantalla.



Un gran atractivo que incorpora Google Glass son las funciones que podemos realizar mediante comandos de voz. No solo podemos navegar por internet sino que, si por ejemplo le decimos “take a photo” (“toma una foto”), Glass lo hace. Esto es algo similar a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android.  Es importante tener en cuenta que los comandos de voz sólo funcionan en inglés por el momento. Esperamos que dentro de poco podamos hacerlo en español.



Además Google Glass incorpora una cámara de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo 720p, Wi-fi, Bluetooth, batería de hasta un día de uso, Almacenamiento de 16 GB sincronizados con la nube,Giroscopio de 3 ejes, Acelerómetro 3 ejes, sensor geomagnético (brújula), sensores de luz ambiente, sensor de proximidad interno, sistema de inducción ósea para la transmisión del sonido y sistema operativo android.



Sin duda los Google Glass son los anteojos que todos quisieramos tener.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología