Un tanque

Te mostramos a "La Bestia", la limusina archi equipada que traslada a Obama

Pesa siete toneladas y tiene hasta lazanmisiles. El batimovil sería un Fiat 600 al lado de este vehículo presidencial.

No hay lugar del planeta en el que el presidente Barack Obama no se mueva sin su limusina blindada. El Cadillac One negro de siete toneladas de peso, equipado con hasta lanzagranadas al que le dicen "La Bestia".



El automóvil es blindado y tiene el más avanzado sistema de seguridad. Se dice que es capaz de resistir el impacto directo de bombas y granadas, incluso hasta un ataque nuclear y que tiene accesorios de defensa como cámaras de visión nocturna, lanzabombas automáticas, ametralladoras calibre 50 y lanza misiles y que está equipado con equipos de comunicación de ciencia ficción.




El derroche bélico que atribuyó el documental a la limusina no impresionó al mecánico de autos Antonio Rodríguez, residente en La Habana.




En el documental, "La Bestia Negra", o sea la limusina presidencial estadounidense, se sugiere que es "irrompible". Y pesa tanto pero tanto que los cubano temen que termien rompiendo el precario asfalto con que se cubrieron los bache de La Habana ante tan histórica visita.



En mayo del año pasado Obama y la Primera Dama Michelle,"quedaron varados en Irlanda a bordo del mismísimo auto presidencial", comentó entonces la publicación habanera Cubadebate



La majestuosa limusina quedó atascada en un desnivel de la salida de la embajada de Estados Unidos en Dublín. "Se escuchó de repente un bang, un crujido, un ruido de metal y el automóvil se quedó bloqueado", narró un periodista irlandés, testigo del incidente. Todo parece indicar que el chasis del pesado vehículo, muy bajo, se atoró con una pieza de cierre del portón




A pesar de que el precio no se ha publicado, de acuerdo con el diario británico The Guardian, cada limusina le cuesta al gobierno de EE.UU. US$1.000.000.




Ante cualquier contingencia el vehículo cuenta además con muestras de sangre compatibles con el presidente en caso de que se requiera una transfusión. También cuenta con tanques de oxígeno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología