QPS / Tecnología

Y funciona / ¿Te hace calor? Cómo hacer un aire acondicionado ultra barato

Te enseñamos a armar este útil artefacto para puedas soportar las altas temperaturas en Salta.

¿Te hace calor? Cómo hacer un aire acondicionado ultra barato

La primavera se hizo esperar, pero el verano al parecer llegó concalores sofocantes que nos provocan entrar en cualquier local con aire solo para buscar frescura y alivio. 

Y es que como no todos tienen o pueden costear un aparato de aire acondicionado, un hombre decidió inventar el suyo de una manera sumamente ingeniosa y económica.

Un video del inventor no identificado, subido al canal de Youtube Household Hacker, muestra cómo armar un aire acondicionado casero con materiales simples y baratos. El costo total de estos oscilaría entre los 500 pesos, según cuenta Yahoo. 

¿Qué se necesita?

-Una heladera de telgopor

-Dos ductos de ventilación

-Un ventilador plástico pequeño

-Botellas de agua congelada y bolsas de hielo

-Marcador de color oscuro

-Una sierra pequeña o un cuchillo de cocina

-Aspiradora para limpiar

Paso 1

El primer paso para la fabricación de este aire acondicionado casero es colocar los ductos de ventilación a ambos extremos de la tapa de la nevera y dibujar sus contornos con el plumón o marcador sobre esta para luego recortarlos con la sierra o el cuchillo. Si se usara un ventilador con poca potencia, el hombre recomienda recortar espacio para un solo respiradero. Los ductos de ventilación se insertan a continuación dentro de los orificios.

Paso 2

Después el ingenioso inventor recomienda trazar los contornos del pequeño ventilador en el centro de la nevera y cortarlos también.

Paso 3

Seguidamente se llena la nevera con las botellas de agua congelada y con el hielo, se cubre con la tapa que ya tiene los ductos de ventilación insertados. En el orificio central de la tapa se coloca el ventilador, bocabajo, soplando hacia los contenidos de la nevera.

¿Cuánto enfría este aire acondicionado improvisado? 

Usando un termómetro, el creador del video muestra que la temperatura ambiente del local se mantiene alrededor de los 50 grados Fahrenheit, 10 Celsius. Nada mal para refrescarse en estos días.


Redes Sociales

Cinco consejos para tener más éxito en Tinder

Cinco consejos para tener más éxito en Tinder 0

Tecnología

Un estudio explicó lo que pasa si usas el punto al final en Whatsapp

Un estudio explicó lo que pasa si usas el punto al... 1