tecnología

Subieron 10.000 horas de historia a YouTube

La agencia Associated Press y el archivo de películas British Movietone cargaron más de 10 mil horas a YouTube con material histórico de los últimos 120 años.

Entre algunos de estos sucesos, se encuentran el bombardeo a Pearl Harbour, la caída del muro de Berlín o el momento en que “el rebelde desconocido” se enfrentó a los tanques chinos de en la plaza de Tiananmen .

La colección de videos históricos de AP se puede encontrar en dos canales con más de 550.000 videos que datan desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. “En AP siempre estamos asombrados del material de archivo al que tenemos acceso y subirlo a YouTube significa que, por primera vez, el público puede disfrutar de algunos de los momentos más viejos y destacables de la historia”, comentó en un comunicado Alwyn Linds, directora de archivo internacional de la agencia.

Del terremoto de San Francisco en 1906 a Marilyn Monroe, los canales ofrecerán “una única perspectiva de los momentos más significantes de la historia moderna. Disponibles para que todos los exploren, los canales también son poderosas herramientas educativas y una fuente de inspiración para entusiastas de la historia y directores de cine”, explicó el comunicado.

Fuente: infotechnology

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología