Sofía Bovari

Que Pasa Salta
#ConsejosÚtiles

Snapchat, la red que atrae a los más chicos: como hacerte una cuenta

¿Alguna vez escuchaste hablar de Snapchat?  Si no te suena, es porque el boom de esta red social recién está llegando a Salta y te voy a contar de qué se trata así no te quedás atrás.



¿Qué es Snapchat?

 





Para los que aún no conocen en qué consiste esta red social, les cuento que es una aplicación que está “explotando” en la comunicación “virtual”. Se trata de un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o videos que enviaste a una persona alcanzan su duración límite, esas capturas se borrarán del celular de aquella persona que las recibió. (Ideal para aquellos que temen que los escrachen por internet en algún futuro).





Por lo general, los archivos que subís a “tu historia” (la que pueden ver todos tus seguidores) se autodestruyen pasadas las 24 hs. Cuando mandás un mensaje a algún contacto en particular, el archivo se puede ver una sóla vez, y pasados unos segundos o cuando el destinatario cierra el mensaje, se borra para siempre. 




OJO: existe un truco para ver el mensaje por segunda vez, pero ese es un tema del que nos ocuparemos más adelante.




Tempo atrás, esta aplicación era muy utilizada para enviar fotos estando desnudo, ya que se tenía la ventaja de que estas se autodestruyeran y así no se corría “ningún riesgo”. Pero algunos usuarios lograron avivarse, y para conservar las imágenes que recibían, hacían capturas de pantalla. Por esta razón, el equipo de Snapchat ideó la forma de notificarle a los snapchaters cuándo alguien toma un screenshot de sus imágenes (mejor, así se está más alerta ¿no?).





Bueno, volviendo al tema, seguro  te preguntarás cómo funciona Snapchat. Al principio parece tediosa y aburrida, pero una vez que aprendés a usarla se vuelve muy entretenida. 



Utilizar Snapchat es muy fácil. Sólo tenés que sacar una foto o video y enviárselos a una o más personas dentro de tu lista de contactos de Snapchat. 



¿Cómo se hace?

 



Primero y antes que nada, es primordial que te crees una cuenta en esta red social. Tenés que descargar la aplicación desde el store de tu móvil, y una vez completada la descarga, la abrís y presionás en “REGISTRARSE”. Ingresás tu mail, contraseña y fecha de cumpleaños. 





Hasta ahí vamos bien. El siguiente paso es verificar tu cuenta. Snapchat te pedirá tu número de teléfono, así te llaman o mandan un mensaje otorgándote un código para que luego lo introduzcas en la aplicación. (Este paso no es obligatorio, pero es recomendable si querés encontrar usuarios de Snapchat entre los contactos de la agenda de tu celular).





Ya confirmada la cuenta, empieza el momento de la acción. Para sacar una foto sólo tenés que presionar el disparador que figura en el panel principal, y si querés hacer un video, presionalo por más tiempo (sin soltar).



¿Viste qué sencillo que es? Ahora viene la parte más divertida: ¡los filtros! Podés personalizar tus imágenes con los filtros de Snapchat. Sólo tenés que poner tu dedo sobre la imagen capturada y deslizarlo hacia la derecha. Hay una gran variedad de filtros, y pueden variar dependiendo de la ubicación en la que te encuentres. Además, podés insertar textos, dibujar con el pincel ¡y hasta agregarle emojis! Incluso tenés la posibilidad de decidir cuánto tiempo querés que duren tus fotos dentro de tu historia (hasta 10 segundos).



Snapchat cuenta con muchas herramientas de personalización, y cada día se van actualizando para que su uso siempre sea entretenido. Hace poco, la red social agregó una función de última tecnología: los filtros animados. ¿Alguna vez viste a alguien subir una imagen en donde vomitaba un arcoíris? Ok, ese y muchos más son los nuevos filtros que nos brinda esta fabulosa aplicación. 



Presionando tu rostro por unos segundos, antes de capturar la imagen o el video, podrás activar estos divertidos filtros. ¡Probalos! No te vas a arrepentir.



Ahora que ya finalizaste la edición de tu imagen, llegó el momento de compartirla. El método es muy sencillo: en la parte inferior de la pantalla, precisamente a la derecha, se encuentra una flechita. Presionala. Vas a ver que se abrió una lista de contactos y amigos. Podés optar por subir tu obra snapchística (¿?) a tu historia (dónde  todos tus seguidores pueden verla por 24 hs) o a algún amigo en particular. También se pueden elegir ambas opciones.



Snapchat es una red social muy usada por famosos y gente del “ambiente”. Así que si sos fanático de alguien, deberías crearte una cuenta y seguir minuto a minuto lo que hacen tus personalidades favoritas.



Nosotros en QPS también tenemos una cuenta para que nos sigas y te informes día a día con todo lo que pasa en Salta.



Agreganos escaneando el snapcódigo o poniendo quepasasalta en el buscador de Snapchat.




Nota: Para agregarnos tenés que deslizar tu dedo de arriba hacia abajo (se abrirá tu perfil), seleccionás “Añadir amigos” y elegís la opción que más te guste.




¡Listo!



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología