#YoTeAvisé

Si te ofrecen tener WhatsApp gratis y sin Wi-Fi, corré, es una trampa muy peligrosa

Te contamos cómo funciona esta modalidad de estafa que puede causarte más daño de lo que te imaginás.

WhatsApp sigue erigiéndose como el escenario perfecto para que los piratas informáticos gocen de éxito en sus diferentes operaciones que atentan contra la seguridad y la privacidad de los usuarios. La última nos propone beneficiarnos de disponer de conexión a la Red de una forma totalmente gratuita. De hecho, la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) ya alertó sobre tal práctica en la aplicación y otras plataformas.



En un comunicado, publicado en el sitio Ideal, OSI informa de un mensaje que simula una promoción oficial de WhatsApp que ofrece la posibilidad de navegar de forma gratuita sin necesidad de conectarse a WiFi. También incorpora un reclamo para ser compartido con 13 contactos o en 5 grupos bien distintos.



Se trata de una estafa. El enlace te dirige a una web donde se solicita información personal para activar el servicio. Su intención no es otra que la de robar datos personales del usuario para emplearlos después. Además, instala programas infectados en el terminal correspondiente. Gana enteros la posibilidad de que te inscriba a servicios Premium SMS y que tu factura se vea incrementada considerablemente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología