QPS / Tecnología

#YoTeAvisé / Si te llega este mensaje en WhatsApp mejor ni lo abras

A muchos usuarios les llegó sin saber lo peligroso que es. Te puede pasar algo muy feo.

Si te llega este mensaje en WhatsApp mejor ni lo abras

A estas alturas de la evolución de las redes sociales, sus usuarios han dejado de caer en algunas trampas de ciberdelincuentes que buscan dañar los equipos. Pero como la curiosidad mató al gato, todavía son muchos los que abren, sin pensarlo dos veces cuando ven el mensaje “quién visita tu perfil”, contagiando irremediablemente el dispositivo que se esté usando.

En esta ocasión, informó el sitio Ideal.es, el antivirus Kaspersky Lab advierte que ha regresado esta famosa estafa, que en su momento se expandió por Facebook y que ahora afecta a su hermana pequeña, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Tal y como explica Roberto Martínez, investigador de seguridad y ciberamenazas de Kaspersky Lab, el éxito de la aplicación ha propiciado que los delincuentes informáticos se centren en ella para llevar a cabo sus estadas. Una de ellas es WhatsApp Gold, una aplicación que promete mejoras en la original y que cuenta con una opción para conocer quién ha visitado tu perfil.

Pero lo cierto es que cuando se ingresa en el enlace, el usuario se descarga un virus, mediante una página en la que se certifica que el móvil es compatible y en la que se pide que se comparta con diez contactos para poder descargarlo.
 

Una locura

Vamo a calmarno: el descontrol mundial de Pokémon Go

Vamo a calmarno: el descontrol mundial de Pokémon... 0

Cambiá la Pumita

El auto súper barato que Zanella venderá dentro de poco en el país

El auto súper barato que Zanella venderá dentro de... 15