#YoTeAvisé

Si hacés click en este video de Facebook la vas a pasar muy mal

El engaño puede llegar por mensaje directo o con el etiquetado de una publicación.

Como siempre aconsejamos: no abras cualquier link si no sabés qué te están mandando. Un nuevo virus está invadiendo computadoras y celulares a través del rey de las redes sociales, Facebook.



La infección, publica TN, se puede generar de dos maneras: con un mensaje directo por Messenger o con una publicación que tiene el video y en la que se etiqueta a las posibles víctimas.



El dato clave es que el link nunca viene solo: en general arranca con la palabra "video", "first video" o "my video". Si llegamos a hacer click, el virus se instalará y el "video" será reenviado a todos nuestros contactos.





Qué hacer si fuimos infectados



Lo primero que deberemos hacer si caímos víctimas de este engaño es cambiar la contraseña de Facebook. Muchos usuarios también reportaron que la aplicación en el celular les dejó de funcionar. Lo mejor es borrarla y volverla a instalar, para eliminar rastros del virus. También es recomendable pasar un antivirus por la computadora que fue infectada y por el celular.



Si el virus atacó desde un navegador, lo mejor es revisar que Chrome, Firefox o el programa que usemos para entrar a Internet no tenga instalado algún programa extraño o una extensión que no conozcamos. Si hay algo raro, borrarlo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología