tecnología

Seis históricos aparatos que pueden extinguirse este año

Desde los teléfonos públicos hasta el control remoto. Y bueno, nada es para siempre.

Toda tecnología está condenada a volverse obsoleta en algún momento, pero la velocidad a la que los dispositivos se vuelven redundantes es cada vez mayor. Estos son algunos de los aparatos en vías de extinción que relevó en una encuesta el diario The Independent.

El teléfono fijo en casa: El auge de la telefonía móvil nos llevó a asociar los números de teléfono con la gente en vez de con lugares estáticos. En consecuencia, los precios competitivos entre los operadores móviles y las aplicaciones como Skype dejaron a las líneas fijas con pocas funciones reales.

El control remoto: Hace 65 años, un control remoto conectado al televisor mediante un cable largo se convirtió en el primer mando a distancia. Hoy en día se están desarrollando nuevos métodos como el de la televisión controlada por voz, uno de los últimos proyectos que anunció Steve Jobs, si bien la tecnología de control de voz aún presenta limitaciones inherentes. Mientras los más osados exploran el uso del control remoto a través de teléfonos inteligentes o de gestos, la mayoría de nosotros todavía busca entre los almohadones del sofá para dar con el bendito mando a distancia.

Navegador satelital para autos: Este 'gadget' que desató exclamaciones de asombro hace tan sólo una década sigue su lento descenso hacia la obsolescencia, ya que su funcionalidad fue absorbida por los teléfonos inteligentes o incorporada en los tableros de los coches.

Las cabinas telefónicas: Cualquier persona menor de 20 años ve las cabinas telefónicas como un curioso anacronismo, ya que nunca vieron la necesidad de hacer cola frente a un teléfono público con un puñado de monedas en la mano. Hoy en día, con los teléfonos móviles convertidos casi en una prolongación de nuestro cuerpo, simplemente no existe la necesidad de cabinas en las calles.

DVD y Blu-ray: El hábito de coleccionar películas surgió con la cinta de VHS, pero es casi seguro que termine con el Blu-ray. El cambio está ligado a las nuevas formas de poseer contenido audiovisual, ya que muchos prefieren servicios como Netflix, y están dispuestos a sacrificar la calidad que ofrecen los discos por tener acceso a cualquier película o serie en el momento deseado.

El reloj despertador: En las encuestas realizadas para averiguar qué cosas se volvieron obsoletas desde la aparición de los 'smartphones', el despertador invariablemente ocupa los primeros lugares de la lista. Según un estudio reciente, el 50% de los británicos utiliza sus teléfonos como alarma, lo que demuestra que cada día hay más despertadores acumulando polvo en el armario.

Fuente: 24Con.infonews.com

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología