ciencia

Según la NASA, estamos cerca de hacer contacto con vida extraterrestre

Las investigaciones apuntan a que en el curso de la siguiente década, la humanidad puede encontrar evidencia de vida fuera de la Tierra. La cuestión es de qué tipo será.

Oficiales de la NASA han afirmado que en la próxima década la humanidad podría tener encuentros con seres extraterrestres.

De acuerdo con una publicación del diario Daily Mail, el centro de investigación espacial cuenta con la tecnología y sabe dónde y cómo buscarlos.

Ellen Stofan, jefe científico de la NASA, indicó que existen cerca de 200 billones de planetas como la tierra en nuestra galaxia, y no sería raro que en algunos de ellas exista otra clase de vida, señala una publicación de Telemundo.

“Yo creo que en la próxima década vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la tierra, y la evidencia definitiva la tendremos en los próximos 10 o 20 años”, afirmó Stofan.

La NASA considera que la vida extraterrestre podría encontrarse en planetas rocosos con atmósferas de dióxido de carbono o con capas de ozono.

De acuedo con declaraciones de Stofan, la NASA sabe dónde y cómo buscar a seres extraterrestres, pero aclaró que no se trata de encontrar hombrecitos verdes, sino de pequeños microbios.

Todas las investigaciones realizadas por la NASA apuntan a que está muy cercano el día en que la humanidad tenga contacto directo con la vida extraterrestre.

Fuente: El Deber


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología