QPS / Tecnología

¿Será? / Según el INDEC el 98% de los hogares argentinos tiene TV y más del 60% internet

Para la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC) Argentina ocupa el segundo en términos porcentuales, luego de Uruguay. La brecha tecnológica disminuyó en los últimos años.

Según el INDEC el 98% de los hogares argentinos tiene TV y más del 60% internet

Según el informe, entre mayo y julio de este año, cuando se realizó la encuesta, el 67% de los hogares relevados declaró contar con al menos una computadora en la casa, por encima del 56,4% registrado en el relevamiento del año 2011. En cuanto al  acceso a internet, éste trepó al 61,8%, del  48% de la medición anterior.

“Es decir que no sólo se elevó el acceso de los hogares urbanos a computadora y a Internet, sino que también disminuyó la brecha entre el acceso a una y otra tecnología en el propio domicilio”, señaló el informe del INDEC dado a conocer hoy.

En tanto, si bien la televisión sigue estando al frente de este tipo de tecnologías, al estar en el 97,7% de los hogares del país, casi sin cambios respecto al 2011, la cantidad de terminales de telefonía móvil sobrepasó a la de aparatos de radios, ya que los celulares están presentes en el 89,6% de las casas, contra el 75,5% de las radios.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos también realizó una comparación a nivel regional del acceso de los hogares a las TIC, donde Argentina ocupó el segundo en términos porcentuales, lugar luego de Uruguay.

En efecto, “de acuerdo a los últimos datos disponibles”, explicó el INDEC, el 64,7% de los hogares de Uruguay tienen acceso a Internet contra el 61,8% de Argentina. En tercer lugar se ubica Brasil (43%), seguido por Ecuador (37%) y México (35,1%).

En el resto de los países analizados la tendencia es la inversa, por ejemplo, en Argentina hay 5,2 puntos porcentuales más de hogares que acceden a computadora que a Internet. Esa diferencia es de 5,5 puntos en el caso de Uruguay, 6 en el caso de Brasil y 0,4 en el caso de España.

La Encuesta Nacional sobre acceso y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2015 (ENTIC 2015) dada a conocer hoy es la primera en realizarse en soporte Tableta Electrónica, y durante el relevamiento se utilizó un cuestionario digital interactivo desarrollado en el INDEC.

Este informe preliminar presentó datos básicos de los accesos a radio, televisión, telefonía fija, telefonía móvil, computadora e Internet en los hogares, como así también el uso de telefonía móvil, computadora e Internet.

Tecnología

Los hackers hacen esto para robar tu clave de Gmail

Los hackers hacen esto para robar tu clave de Gmai... 0

Tecnología

Los cuatro malvados pitufos que usan tu celular sin que te des cuenta

Los cuatro malvados pitufos que usan tu celular si... 1