QPS / Tecnología

tecnología / ¿Se viene el Whatsapp para la Web?

La compañía estaría preparando una versión de su mensajero instantáneo que funcionaría en el navegador, según descubrieron unos programadores

Whatsapp es un mensajero instantáneo para móviles cuyo usuario está vinculado a un número de teléfono. Y es una de las razones -según sus creadores- por las que no tiene versión para PC de escritorio, a diferencia de otros mensajeros como Telegram, Line, Viber, Skype, Hangouts, etcétera.

Pero esto podría estar por cambiar, según descubrieron unos programadores que analizaron el código de la aplicación (lo publicó AndroidWorld.nl), y que encontraron instrucciones que apuntan a web.whatsapp.com (y a un plugin de Chrome) y que permiten ver en qué equipos se está usando esa versión de Whatsapp. Todavía, si embargo, no hay nada confirmado oficialmente.

Quienes quieran manejar Whatsapp desde una computadora y tengan un teléfono con Android pueden probar con la más reciente versión de AirDroid, una aplicación que permite compartir información entre el teléfono y una PC, para ver en la pantalla grande las notificaciones que llegan al teléfono, por ejemplo.

La versión AirDroid 3 presentada hace unos días (gratis para Android) tiene una función en beta que permite hacer un espejo de lo que muestra la pantalla del teléfono, y así ver el Whatsapp (u otra aplicación) como una ventana en el monitor de la PC, e interactuar con ella (para responder un mensaje, por ejemplo). Requiere, sin embargo, un teléfono rooteado, en el que el usuario se transformó en administrador; lograrlo no daña el equipo, pero sí puede anular la garantía y dejarlo inseguro porque permite que las aplicaciones tengan un mayor acceso al resto del sistema operativo. Ser root, además, es un proceso que varía entre los diferentes modelos.

Muchos usuarios usan, también, Blue Stacks, una herramienta que permite correr aplicaciones de Android sobre Windows, y que permite instalar Whatsapp y simular que está en un teléfono, aunque no permite sincronizar las conversaciones.

Desde que Facebook compró Whatsapp por 22.000 millones de dólares, se especula con la creación de una versión Web; también se esperaba que Whatsapp incorporara la posibilidad de realizar llamadas de voz (tal como adelantó su creador hace casi un año), pero eso todavía no sucedió.

Fuente: La Nación

tecnología

Cómo borrar un mensaje enviado de whatsapp sin que nuestro contacto se entere

Cómo borrar un mensaje enviado de whatsapp sin que... 4

redes sociales

Facebook te avisa si tu foto te hace quedar mal

Facebook te avisa si tu foto te hace quedar mal 2