Re tercer mundo

¿Qué pasó que funcionó mal internet en la Argentina?

Level 3, la compañía responsable del mantenimiento del cableado de la web en el país, emitió un comunicado donde habló del inconveniente que sufrieron y que afectó a miles de internautas.

Un cable que se encuentra en Las Toninas y que pertenece a la empresa Level 3 le da conectividad a prácticamente todo el país, pero este miércoles presentó inconvenientes. Esos cables son de fibra óptica, tienen 7cm de diámetro y si bien esto parece poco, pueden transmitir hasta 1.6TB por segundo.



De acuerdo a un comunicado, la compañía "experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, debido a una obra cercana a la misma".



"El tráfico -añadió Level 3- fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones". "Gracias a la sólida configuración de nuestra infraestructura de red, una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original", completaron desde la empresa.



"Nos avisan por la cucaracha que hay issues en la fibra de Las Toninas", comentaron a través de un tuit que es acompañado de un meme. 



El #LasToninas fue no sólo TT en la Argentina sino también tendencia global. Estuvo entre los diez tópicos más hablados en el mundo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología