Nuevas funciones

¿Qué nuevas cosas se podrán hacer con los celulares del futuro?

Durante esta semana se llevará a cabo el Congreso Mundial de Móviles. Muchas marcas se harán presentes para mostrar sus nuevas creaciones. Apple no asistirá

Desde hoy y hasta el 25 de febrero se realizará en Barcelona la 11º edición del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC), considerado como uno de los eventos más grandes dedicados a la telefonía celular.



Entre los oradores que estarán figuran el titular del Grupo Telefónica, César Alierta; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el consejero delegado de Ford, Mark Fields, entre otros. También serán de la partida los principales directivos de Acer, Fujitsu, Google, Huawei, Nokia, Visa, Sony, Samsung, Alcatel-Lucent, Cisco, Intel, Lenovo, LG, MasterCard, Microsoft y Vodafone.



Nadie de Apple estará, lamentablemente.





Samsung y LG

La nueva generación de celuares de Samsung vuelve a desdoblarse en dos versiones: el S7, con pantalla de 5,1 pulgadas y estructura convencional, y el S7 Edge, de 5,5 pulgadas y con bordes de pantalla curva e interactiva.



Los principales cambios que introduce el Galaxy S7 son internos y tienen que ver con rendimiento (procesador un 30% más potente), autonomía (3.000 y 3.600 miliamperios) y óptica (cámara con enfoque más rápido y que capta más luz).



LG quiso sorprender con las formas al convertirse en el primer gran fabricante en crear un terminal modular: el G5 permite acoplar a la batería tres módulos que añaden funcionalidades: cámara digital con botones físicos, batería adicional y altavoz de alta definición.





HP y Huawei

Frente al universo dominante de los terminales Android, HP optó por volver al mundo móvil de la mano de Windows 10 con un “phablet” orientado al ámbito empresarial, HP Elite x3. Se trata de un dispositivo que puede funcionar como teléfono, portátil y ordenador de sobremesa gracias a la convergencia del sistema operativo de Microsoft y a accesorios que el fabricante estadounidense lanza simultáneamente.



También la tecnológica china Huawei eligió Windows 10 para arrancar su andadura en el negocio del ordenador personal: Matebook es un híbrido (tablet y PC) al estilo de Surface e iPad Pro. Pantalla de 12 pulgadas y compatible con funda-teclado y lápiz táctil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología