#QueNoTePase

Puso un "Me gusta" en Facebook y lo multaron con $4.100: El motivo

Se trata del primer caso de este tipo y ya ha generado gran controversia.

Un usuario de Facebook fue multado por el tribunal de la ciudad de Zúrich por darle "Me gusta”" a varios comentarios que acusaban a un activista de los derechos de los animales de ser racista, fascita y antisemita.



Según informa el diario suizo Tages Anzeiger, el usuario tendrá que pagar 4.100 dólares como multa. Se trata del primer caso de este tipo en el país helvético.



Los comentarios fueron hechos entre 2015 y 2016 durante unas discusiones en la red social en las que se ponía en tela de juicio qué grupos de bienestar animal debían ser invitados a un festival vegano. Según cuenta el medio citado, ese mismo año Erwin Kessler, un activista y presidente de una Asociación protectora de animales, había denunciado a varias personas que atentaron contra su voluntad.



Hoy, la Justicia falló a favor de él. En la sentencia, se consideró que darle "Me gusta" a las publicaciones en su contra, significaba apropiarse de esos dichos.



Amr Abdelaziz, abogado de uno de los acusados, opinó que los tribunales deberían calificar si un "Me gusta" tiene el mismo peso que otras formas de expresión que se utilizan generalmente en este tipo de casos de difamación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología