fin de la intimidad

Pueden espiarnos a través de la batería del celular

Una aplicación fue desarrollada por científicos de Israel y Estados Unidos. Permite espiar a los usuarios de celulares analizando la velocidad a la que se descarga la batería.

Expertos de la Universidad de Standford (EEUU) y de una empresa israelí descubrieron cómo los celulares Android revelan información sobre su ubicación para cada aplicación en su dispositivo a través del consumo de energía del celular.

A través de una aplicación desarrollada por ellos, PowerSpy, que como un GPS permite recopilar información sobre la geolocalización de un teléfono Android con sólo el seguimiento de su consumo de energía a través del tiempo. Pero la diferencia con el GPS está en que al contar con un seguimiento de localización con Wi-Fi gratuito, esos datos, a diferencia del GPS, están disponible en forma gratuita para cualquier aplicación instalada sin el requisito de pedir el permiso del usuario.

Eso significa que podría representar un nuevo método para determinar sigilosamente los movimientos de un usuario con hasta un 90 por ciento de precisión.

En un artículo de la revista Wired, el programa 'PowerSpy' permite espiar a los usuarios de teléfonos inteligentes analizando la velocidad conla que se descarga la batería del dispositivo.

Además de espionaje, la nueva tecnología podría utilizarse con fines comerciales para ventas personalizadas.

 Fuente: MDZol

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología