QPS / Tecnología

Todos sorprendidos / Por fin se puede hacer lo que muchos esperaban en WhatsApp

Muchos creían que esta función no existía. Todos los detalles en esta nota.

Por fin se puede hacer lo que muchos esperaban en WhatsApp

No hay dudas que WhatsApp es la aplicación líder en el segmento de mensajería rápida entre amigos y familiares. Recibimos tanta información de grupos y chats que muchas veces recurrimos al borrado en lote de mensajes y nos olvidamos que tal vez haya algo que no queríamos eliminar. Así que vamos a ver cómo se pueden recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

En primer lugar hay que conocer lo siguiente: WhatsApp crea una copia de seguridad de todos los datos que el usuario comparte a través del servicio cada 24 horas. A continuación, todo es almacenado en la tarjeta de memoria microSD del teléfono.

Por lo tanto, la forma sencilla de recuperar mensajes borrados de WhatsApp es recurriendo a ese recurso, llegando a la copia de seguridad. Para ello, sólo necesitamos desinstalar y volver a instalar WhatsApp en el teléfono. Esto nos permitirá volver a cargar de forma automática todos los datos almacenados en la copia de seguridad de la tarjeta microSD, incluyendo los mensajes de texto, chats, fotos y videos.

IMPORTANTE: Esta copia de seguridad es sólo de los últimos siete días.

Cuando vuelvan a instalar la aplicación se mostrará un mensaje en donde se indica si quieren restaurar el historial de mensajes de WhatsApp, obviamente hay que pulsar sobre la opción correspondiente y listo, se recuperan todos los mensajes borrados.

Cómo crear copias de seguridad manualmente

Algo que recomiendo antes de realizar algún cambio importante en el equipo es crear copias de seguridad de tus mensajes en WhatsApp, para ello hay que ir a la Configuración de la App > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. Se puede ver la fecha de la última copia automática (el horario puede variar según el país).

El archivo que se genera tiene un formato como el siguiente: messageStore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt y queda en la carpeta /device/misc/whatsapp/backup.

Otra opción de WhatsApp es Google Drive

Soytecno.com publicó los pasos a seguir:

También podés respaldar tus chats y archivos multimedia en Google Drive para el caso de Android. Para hacerlo de esta manera tenés que seguir los siguientes pasos: 

-Tener una cuenta de Google Drive activa en tu móvil.
    
-Verificar que te quede espacio suficiente en Google Drive para todos tus archivos.
    
-Verificar que quede espacio también para las copias de seguridad.
    
-Volver a la sección de copias de seguridad en WhatsApp.
    
-Presionar en Guardar en Google Drive.
    
-Seleccionar la cuenta de Google a la que quieres enviar los datos.


Recomendación final: No se fíen de aplicaciones de terceros (ajenos a WhatsApp) que prometen restaurar mensajes borrados o cosas así, es mejor utilizar las propias herramientas que brinda la aplicación para que desconocidos no accedan a los datos de ninguna manera. 

¡Qué bien!

Ahora Twitter permitirá a más personas tener el tilde azul: enterate qué hay que hacer

Ahora Twitter permitirá a más personas tener el ti... 0

#TaPalAnchi

Pokémon Go llegó al país, pero no a Salta

Pokémon Go llegó al país, pero no a Salta 8