QPS / Tecnología

tecnología / Paraguas inteligente: pronostica el clima y no se pierde

El prototipo está equipado con un motor que permite abrirlo y cerrarlo de forma automática en dos segundos. Cuenta además con conexión Bluetooth al celular, y manda una señal cuando el usuario se aleja a más de 30 metros de él.

Si bien mejorar la función principal de un paraguas es prácticamente imposible, siempre hay lugar para ajustar esos pequeños detalles que pueden terminar por convertir el trámite de protegerse de la lluvia en un dolor de cabeza. A la irrefrenable tendencia que parece destinada a convertir todos nuestros artefactos en objetos "inteligentes" hay que agregarle el prototipo HAS, un paraguas que promete erradicar sus problemas más notorios, desde cómo abrirlo cuando uno camina con las manos llenas (y cerrarlo sin mojarse las manos), hasta saber cuándo conviene salir con él.  

 

El primer detalle a notar con el paraguas HAS es que puede abrirse y cerrarse automáticamente en solo dos segundos, mediante un motor integrado que funciona con una batería de iones de litio. Si bien abrir un paraguas de esta forma hace tiempo que no es una novedad, la posibilidad de cerrarlo con una sola mano permite operarlo con mayor facilidad y evita que uno se moje aún más las manos o la ropa.  

Sin duda uno de las mayores inconvenientes que se presentan es lo fácil que parece ser olvidarse de que uno salió con un paraguas. Ya sea porque no se está acostumbrado a llevarlo siempre o porque directamente la idea de la lluvia genera rechazo, lo cierto es que deben ser los objetos cotidianos con mayor cuota de reposición. Los autores del paraguas HAS tomaron nota de esto e instalaron en su prototipo una suerte de seguro contra extravío. Mediante tecnología Bluetooth, el paraguas emite una señal al celular del usuario cuando éste se aleja a más de 30 metros del objeto, recordándole que no se lo olvide. 

¿Cuántas veces nos encontramos con una tormenta inesperada después de una mañana a plena sol? Ya sea por distracción o apuro, uno no siempre revisa el pronóstico antes de salir, lo cual a veces puede terminar con sorpresas desagadables. El HAS también trae incoporado la posibilidad de recibir las predicciones metereológicas, y en el caso de detectar la necesidad de un paraguas, manda un recordatorio, siempre al celular del propietario. 

Los creadores del paraguas HAS están conduciendo una campaña de donaciones, con la cual esperan recaudar 15 mil dólares y así lanzarse a la producción en serie de su prototipo, un objetivo que se plantean alcanzar a mediados de octubre de este año. 

Fuente: Clarín

tecnología

Las aplicaciones más populares destinadas al levan... 0

redes sociales

Twitter acaba con el límite de 140 caracteres en m... 1