QPS / Tecnología

¿Te animás? / Para probar esta noche: una app argentina te permite conectar previas

Mirá de qué se trata esta aplicación que en un mes ya lleva más de 18 mil descargas.

Para probar esta noche: una app argentina te permite conectar previas

Previando es una aplicación argentina para grupos creada por Fernando Caldi, de 28 años, y Marcos García Susini, de 26, disponible desde el 21 de agosto para los sistemas operativos iOS y Android. Según sus cálculos, a un mes del lanzamiento ya se superaron más de 18 mil descargas, con un promedio de 1200 usuarios usando la app al mismo tiempo y más de 700 previas conectadas. 

Su funcionamiento es similiar al de Tinder: El usuario ingresa a través de Facebook, luego selecciona los amigos que componen la previa, sube una selfie del momento y elige un nombre para el grupo. También puede seleccionar algunos filtros como la distancia, la edad de los integrantes, si es sólo de hombres, mujeres o mixta, cantidad de personas y más. 
Después empieza la selección, el usuario puede ver otras previas que tienen lugar cerca y elegir cuáles le gustan mediante el emoticón del "me gusta" (con el pulgar hacia arriba) o "no me gusta" (el pulgar hacia abajo).

Cuando dos grupos coinciden con los pulgares hacia arriba, Previando permite que se abra un chat para que conversen y unan las dos previas.

Además de conectar grupos hay una sección en la que todas las semanas reconocidos bartenders enseñan cómo preparar tragos con y sin alcohol, teniendo en cuenta a los conductores. 
Otra de las secciones permite que los grupos tengan la posibilidad de anotarse en listas de boliches u obtener descuentos en grandes eventos y fiestas.

"Lo que pasa en Previando, queda en Previando"

La aplicación funciona sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado de 23 a 7 y, según su desarrollador, está previsto que en un futuro también pueda utilizarse los jueves. Durante la semana no está activo porque la idea es que sea una aplicación para unir previas en el momento y no para organizarlas.

En este sentido, Marcos García Susini señaló: "Cada previa es una salida y un grupo nuevo donde surgen historias diferentes, por eso nosotros borramos toda la información cuando termina la noche, queremos que cada fin de semana Previando te muestre lo que está sucediendo en el momento, no lo que pasó el fin de semana anterior".

Consejos útiles

Las estafas más comunes en las redes sociales: como evitarlas

Las estafas más comunes en las redes sociales: com... 0

Tecnología

Descargate la aplicación para mandarle a tus amigos emoticones del Papa Francisco

Descargate la aplicación para mandarle a tus amigo... 0