QPS / Tecnología

Todo cambia / Para Google, las calificaciones de la Universidad no sirven de nada

Sin duda hubieron cambios en los últimos años en el proceso de selección que el gigante de la informática lleva a cabo

Para Google, las calificaciones de la Universidad no sirven de nada

“Una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”, afirmó contundente Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google.

La conclusión del prestigioso especialista en selección de empleados llamaron en verdad la atención, en medio de una época en la que la concurrencia a la universidad se observa como un sinónimo del éxito.

“Hay equipos en los que el 14% de los miembros nunca han ido a la universidad”, indicó Bock, en una entrevista para el New York Times .

Las razones que han llevado a Google a dejar de valorar el expediente académico como criterio de contratación tienen que ver con la desconexión existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía.

“Después de dos o tres años”, asegura Bock, “tu habilidad para desempeñar tareas en Google no tiene ninguna relación con lo bueno que eras en la escuela, porque las habilidades que se piden en la universidad son muy diferentes”.

Polémico

Alto ejecutivo de Microsoft envió un tuit... ¡desde un iPhone!

Alto ejecutivo de Microsoft envió un tuit... ¡desd... 0

#OrgulloArgentino

Se inventó en Argentina la primer bicicleta eléctrica: mirá cómo funciona

Se inventó en Argentina la primer bicicleta eléctr... 0