QPS / Tecnología

Ocho cosas que puedes hacer con Instagram y quizás desconocías

Instagram ha ido creciendo en funciones con el paso del tiempo, y hasta han lanzado un par de aplicaciones complementarias para que podamos crear cosas nuevas e interesantes. Es posible que uses Instagram todo el tiempo pero no sepas todo lo que puedes hacer con el servicio.

Ocho cosas que puedes hacer con Instagram y quizás desconocías

Instagram ha ido creciendo en funciones con el paso del tiempo, y hasta han lanzado un par de aplicaciones complementarias para que podamos crear cosas nuevas e interesantes.

Es posible que uses Instagram todo el tiempo pero no sepas todo lo que puedes hacer con el servicio. A continuación unos cuantos consejos útiles para sacarle el mayor provecho posible a esta red social.

1. Layout: Es una aplicación de Instagram para ayudarte a combinar varias de tus fotos y crear collages. Fue una de las primeras cosas que lanzó Instagram hace varios meses y que eliminan la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros llenas de publicidad para algo tan simple. Layout está disponible para iOS y Android.

2. Boomerang: Hace apenas unos días, Instagram lanzó Boomerang para que creemos mini videos que se repiten en bucle, casi como un GIF animado. Es algo muy simple y divertido, y aunque es una aplicación externa, los vídeos que grabes pueden ser enviados a Instagram en un par de toques.  

3. Compartir imágenes con un amigo a través de un mensaje directo: Muy poca atención se le ha prestado a los mensajes directos de Instagram, pero recientemente incluyeron una característica que permite enviar cualquier foto a un amigo de forma privada. En todas las fotos ahora aparece un icono en forma de flecha que puedes presionar y luego elegir un destinatario para compartir.

4. Recibir notificaciones de tus cuentas favoritas: Si sigues demasiadas cuentas y más de una vez te pierdes las actualizaciones de tus favoritas, es buena idea que actives las alertas individuales. Solo tienes que ir al perfil, presionar el botón de menú y luego activar las notificaciones de publicaciones. Ahora cada vez que publiquen algo lo recibirás en tu pestaña de notificación.

5. Esconder las fotos donde te etiquetan: Puedes hacer dos cosas para evitar que cualquier foto donde te etiqueten sea pública. Primero: si vas a la pestaña de "Fotos en las que apareces" y luego presionas el botón de menú (los tres puntos en vertical) puedes elegir si las fotos en las que te etiquetan se añaden automáticamente o si prefieres añadirlas tu mismo de forma manual. Segundo: Puedes acceder a cualquier foto en la que te hayan etiquetado y presionar sobre la etiqueta para eliminarla definitivamente.

6. Esconder los filtros que no usas: Instagram tiene cada vez más filtros, pero todos tenemos nuestros favoritos y también esos que nunca jamás usamos. Si viajas hasta el último filtro cuando estés editando una foto, podrás acceder a la herramienta de administración para que selecciones los filtros que deseas tener siempre a mano y aquellos que prefieres ni mirar.

7. Utilizar una aplicación de escritorio: La web de Instagram recientemente cambió su diseño por uno más bonito, pero sigue sin ser la mejor opción para mirar nuestro feed desde la comutadora. Hay muchas apps de terceros que sirven para este propósito, pero Grids es sin duda la más limpia y de mejor aspecto. Con un diseño minimalista y varias características interesantes, es una gran opción para usar Instagram desde Windows y OS X.

8. Subir fotos a Instagram desde Windows 8.1 o 10: Aunque ninguna aplicación de terceros para Instagram permite subir fotos gracias a las restricciones de la API del servicio, en Windows 8.1 y Windows 10 puedes descargar desde la Windows Store, un cliente llamado Instapic. Así, puedes tomar una foto con tu cámara web y subirla a tu cuenta de Instagram, o hasta elegir cualquier foto que tengas en tu PC, aplicar un filtro y compartir. 

Tecnología

Detectan un nuevo tipo de virus en Android imposible de eliminar

Detectan un nuevo tipo de virus en Android imposib... 0

Tecnología

Los niños ya no deben solo aprender a leer, también a programar

Los niños ya no deben solo aprender a leer, tambié... 0