#TaPalAnchi

Nos venden humo: el 4G en Argentina es uno de los más lentos del mundo

Si bien aumentó la cobertura disminuyó la velocidad respecto del año pasado. Está en el puesto 56 dentro de un ranking que incluye a 68 países

Desde que llegó el 4G a la Argentina, a fines de 2014, la cantidad de usuarios que se sumó a esta red no paró de crecer. Sin embargo el aumento de consumidores no es proporcional con la calidad del servicio porque la velocidad es más baja de lo que era el año pasado. Este dato posiciona a la Argentina entre los países con conexiones más lentas del mundo, según publicó la organización OpenSignal.



De acuerdo con las mediciones difundidas en noviembre de 2015, Claro y Personal alcanzaban una velocidad promedio de descarga en 4G (LTE) de 11 Mbps, en tanto que Movistar llegaba a los 10 Mbps.



En la actualidad, los números de Movistar se mantuvieron estables pero los de Personal y Claro bajaron a 9,0 Mbps en el primer caso y a 8,5 Mbps, en el segundo.




La velocidad está, como el año pasado, por debajo de los 12,6 Mbps, que es el promedio mundial.




Esta disminución era esperable, según se remarcó en el documento, porque aumentaron la cantidad de usuarios con 4G y, por lo tanto, hay más dispositivos que entran a competir por los mismos recursos.



Argentina está entre los países con velocidad de conexión LTE más baja del mundo y de la región. De acuerdo con el informe de Open Signal está ubicado en el puesto 56 dentro de un ranking que abarca a 68 países.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología