QPS / Tecnología

Como en Iron Man / Mark Zuckerberg planea crear un mayordomo virtual

El CEO de Facebook dijo que la primera versión, este año, será un sencillo asistente que lo ayude a gestionar su casa y colabore en el trabajo.

Mark Zuckerberg planea crear un mayordomo virtual

Zuckerberg reveló su gran plan a través de un estado que publicó en su Facebook. No podía ser de otra manera, ¿verdad?


"Podés pensar que es una especie de Jarvis en Iron Man", escribió Zuckerberg, refiriéndose al mayordomo de inteligencia artificial que aparece en las historietas y películas de Marvel.


El CEO de Facebook comenzará el proyecto explorando la tecnología existente. Empezará por enseñar al robot a comprender su voz y que aprenda a controlar todo en su casa, como música, luces o temperatura.


Entre sus planes también se incluye enseñar a su asistente a abrir la puerta a sus amigos al reconocer su cara cuando toquen el timbre. El asistente visualizará datos para ayudar a Zuckerberg a trabajar, escribió.

El creador de Facebook dijo que la primera versión, este año, será un sencillo asistente que lo ayude a gestionar su casa y colabore en el trabajo. "Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo", aseguró, y agregó: "Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año".

 

Para los "no fotogénicos"

¿Querés mejorar tus selfies? Esta app es la solución

¿Querés mejorar tus selfies? Esta app es la soluci... 1

Mau lo hizo

Llega el iPhone a la Argentina: una de las principales cadenas de electrodomésticos quiere traerlo

Llega el iPhone a la Argentina: una de las princip... 1