QPS / Tecnología

tecnología / Mañana llega a Salta el Tecnotour más grande del país

Quienes participen del Concurso del Desarrollo Tecnológico organizado por DAR, equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft, ingresarán en un "registro de desarrolladores".

Más de 1100 jóvenes de todo el país ya se inscribieron en el Concurso del Desarrollo Tecnológico (TEC), organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft. El evento va a ser mañana a las 13 en el Aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Salta.

Es importante destacar que Salta es la provincia con mas inscriptos de las 18 en la que se organizó el encuentro.

Josè "Pepe" Scioli, coordinador de DAR, sostuvo que "creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel fundamental para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento. Argentina hoy tiene 37.000 kilómetros de fibra óptica ya instalados y 20.000 en ejecución que, sumados a las 5 millones de netbooks entregadas por el Estado Nacional, generan una plataforma ideal para una revolución educativa digital".

Por su parte, Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: "Con esta iniciativa queremos abrir oportunidades concretas a todos los participantes. Por eso, quienes presenten proyectos en el concurso y completen la capacitación que se dará en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite. Asimismo podrán facilitar sus datos para ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft", dijo.

En tanto, Leandro Puca, uno de los participantes, afirmó: "Tanto el desarrollo de aplicaciones propias como el de los demás grupos, es parte de un gran cambio en la sociedad. La forma en que se presentan hoy las aplicaciones es asombrosa: el hecho de poder llevar por medio de la Tienda de Aplicaciones a nuestra solución a cientos de lugares en el Mundo, poder ayudar en el día a día a la gente con tus soluciones y que además puedan llevarlas a todas partes en su dispositivo favorito".

Tecnotour

La finalidad del evento consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de MICROSOFT, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías. La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, MICROSOFT y la universidad que albergue el encuentro. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.


Fuente: Parte de prensa

ciencia

El terremoto de Nepal alteró la atmósfera de la Tierra

El terremoto de Nepal alteró la atmósfera de la Ti... 0

ciencia

La nave rusa fuera de control caerá en la Tierra e... 1