QPS / Tecnología

#SeVieneElBalotaje / Made in Salta: crearon una app que te lleva el balotaje a tu celular

Al menos para tener una idea de lo que pueda ocurrir un grupo de salteños desarrolló una aplicación que permite adelantarnos a la elección del domingo y votar por uno de los dos candidatos que disputarán el balotaje.

Made in Salta: crearon una app que te lleva el balotaje a tu celular

Se trata de un esfuerzo particular de un equipo compuesto por programadores y diseñadores, sin aporte oficial alguno, que pretende sondear la intención de voto del electorado. 

Obviamente, nuestro voto virtual no alterará en nada el resultado de los comicios pero sí puede darnos una idea aproximada del "humor social" imperante y de la forma en que se refleja esto en el mundo real. 

Antonio Corrado, la cabeza visible del team que hizo posible a Balotaje.ar, contó a El Tribuno que "la idea es hacer participar a la comunidad móvil a través de una aplicación que permite seleccionar 3 opciones".

La app puede descargarse desde la PlayStore de Google (para el sistema operativo Android) y se la reconoce por su logo, una carita sonriente.

Antonio Corrado, el analista de sistemas creador de la app, detalla que la aplicación "no toma ni el número de teléfono, solo un código de fabricación que no es conocido ni siquiera por la empresa de telefonía". No ocupa demasiado espacio y tampoco requiere de permisos especiales para funcionar correctamente.

"Lo interesante -acota Corrado- es que pueden participar desde cualquier parte del país y elegir a su candidato".

Además, según aseguran sus desarrolladores, solo se puede votar una sola vez y también se puede cambiar el voto cuando se quiera (mejor que en el mundo real). Pero no todo termina allí, la aplicación se complementa con una página en internet denominada balotaje.info. Desde ella se pueden seguir los resultados de la votación realizada a través de la aplicación.

No solamente permite votar por alguno de los dos candidatos presidenciales que participan del balotaje, sino también optar por el voto en blanco.

Corrado destacó que todo el trabajo "quedó en manos de un equipo muy pequeño" reducido a cuatro o cinco personas que no sólo se ocupa de la aplicación y de la página que la complementa, sino que, además, se ocupa de mantener las redes sociales, ya que el team abrió cuentas en Twitter y Facebook para transmitir novedades sobre el progreso y el desarrollo de la consulta.

Tecnología

Huawei presentó una batería que se recarga al 50% en 5 minutos

Huawei presentó una batería que se recarga al 50%... 0

Tecnología

Enterate cuántos mensajes de Whatsapp enviaste

Enterate cuántos mensajes de Whatsapp enviaste 0