QPS / Tecnología

ciencia / Los anillos de Saturno se podrán ver desde la Tierra

El planeta estará en línea con el sol y nuestro mundo, lo que permitirá verlo de cerca. La próxima oportunidad será recién en 2020.

Astrónomos del Planetario de San Luis determinaron que el próximo 23 de mayo será posible observar a Saturno y sus anillos desde la Tierra ya que el planeta estará ubicado en línea recta con el sol y nuestro mundo. La próxima oportunidad será recién en 2020.

En dos semanas, Saturno estará a 1.300 millones de kilómetros de la Tierra diametralmente opuesto al sol, informaron los astrónomos del Planetario de San Luis. Gracias a esta cercanía será posible ver sus anillos desde nuestro planeta.

La primera vez que este fenómeno fue documentado fue en julio de 1619 por el astrónomo italiano Galileo Galilei. Pero para repetir la experiencia en 2015 sólo hará falta mirar hacia el horizonte con orientación sureste a partir de las 19.30 del próximo sábado 23 de mayo.

Saturno podrá ser identificado a simple vista por su color acaramelado y porque transitará la constelación de Libra. Para más señas, el planeta de los anillos estará muy cerca de Antares, la principal estrella rojiza de Escorpio.

"Los que vean a Saturno con telescopios medianos podrán notar que lo rodean algunos de sus 61 satélites naturales, y en el mismo momento también se verá hacia el noroeste a la Luna en plena fase creciente que tendrá, muy cerca hacia su derecha, al inconfundible planeta Júpiter", explicó uno de los astrónomos del centro puntano.

Fuente. Minuto Uno

tecnología

Conocé las 7 razones para no usar el celular todo... 2

tecnología

Cómo saber si alguien está espiando tus correos de... 0