QPS / Tecnología

Llegó el Moto G de tercera generación a la Argentina

Ya está a la venta en todo el país. El precio sugerido es de $4900 por operadora o $6500 liberado. Motorola lidera el mercado de gama media y baja.

Llegó el Moto G de tercera generación a la Argentina

Quiero arrancar a contarte por qué el Moto G es el equipo más exitoso en nuestro país (y en varias otras regiones del mundo) antes de hablar de la edición 2015 del equipo que llegó a la Argentina esta semana.

Siempre le critiqué a todas las empresas que fabrican móviles con Android la pobre implementación del hardware y el software en los smartphones de gama baja. Cuando se empezaron a popularizar los smartphones por supuesto que no todos iban a costar 1000 dólares, había y sigue habiendo equipos de bajo costo que están pensados para los usuarios con menos exigencias, aquellos que quieren usar WhatsApp, e-mails, y alguna que otra red social con la posibilidad de sacar fotos y filmar un poco.

El problema que había (y que todavía hay) era que los equipos de gama baja funcionaban MUY MAL. Y creo que decir MUY MAL no representa lo HORROROSAMENTE MAL que andan algunos aparatos de gama baja. La mayoría de las empresas del sector sacaron equipos al mercado por unos 150 dólares (mucho más económicos que un iPhone o un Galaxy Note) pero estos móviles tenían pantallas de muy baja resolución, un touch que respondía lento ya que tenían digitalizadores muy malos, las cámaras eran inutilizables y Android funcionaba en unos imposibles 256 MB de memoria, muy por debajo de lo que el sistema necesita.

Dicho eso Motorola tuvo la idea de hacer algo diferente y acertó de una manera muy evidente, lo que rindió sus frutos.

El Moto G es el producto que redefinió para siempre lo que un smartphone de gama baja debe ser. No era muy complicado tampoco: una buena pantalla, una cámara aceptable, la suficiente RAM para que Android funcione bien y un sistema operativo sin agregados y con actualizaciones regulares. 170 dólares sin contrato. ¿El resultado? Un éxito indiscutible. Motorola probó a todos que hacer equipos buenos, durables, económicos y que la gente ame usar es posible, y es la mejor forma de hacer que tus clientes quieran seguir comprándote.

Moto G es un equipo que no está a la altura de un iPhone pero no tiene que estarlo, porque cuesta el 25% de un teléfono de gama alta pero ofrece una experiencia más que buena al usuario. Android responde bien, no se cuelga al cambiar de apps, no se muere al intentar abrir una página, tiene un procesador decente, obtiene actualizaciones regulares, no tiene un millón de apps pre instaladas como en otros equipos y respeta la interfaz limpia y original que Google puso al sistema.

Eso es hacer las cosas bien, y ganarse la posición de éxito de un producto. Por ese motivo el Moto G es el equipo más vendido de Argentina. Ningún fabricante ofrece esa relación entre calidad y precio. Claro que por cuestiones de mercado luego el Moto G pasó a ser una “gama media” y la empresa hizo una versión un poco más económica y con menos capacidades, el “Moto E”, que se comercializa para la gama baja (aún así es un equipo aceptable).

¿Qué tiene el Moto G de tercera generación?

El nuevo equipo que se estrena en 2015 tiene una cámara de 13 megapíxeles y viene en dos ediciones, una con 8 GBde almacenamiento y 1 GB de RAM y otra con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Ambos modelos del mismo equipo cuentan con un display de 5 pulgadas a 1280 x 720. La cámara trasera como habíamos dicho es de 13 megapíxeles y filma en 1080p (Full HD), la cámara frontal es de 5 megapíxeles. El procesador es un Snapdragon 410, un chip que ofrece un excelente desempeño para la mayoría de las tareas que tiene que realizar el smartphone. La batería es de 2470 mAh, un estándar de la mayoría de los teléfonos de 5 pulgadas.

Este Moto G de tercera generación cuenta con suporte para redes LTE/4G y una ranura para memorias MicroSD. También contaremos con la versión más reciente de Android, Lollipop 5.1.

¿Su precio? En Argentina no es tan económico como nos gustaría (considerando que su precio oficial en EEUU es de 179 dólares), pero puede conseguirse por operador a unos $4900 según informó la empresa. Liberado sin línea alrededor de $6500.

Ah, sí, me olvidaba: el Moto G es resistente al agua.


Redes Sociales

Facebook se cayó en todo el mundo

Facebook se cayó en todo el mundo 0

Enterate cómo

Facebook dejará subir videos en lugar de la foto de perfil

Facebook dejará subir videos en lugar de la foto d... 0