Llega el Hot Sale: cómo "sacarle el jugo" a las promociones y comprar en forma segura a través de Internet

La movida contará con ofertas de hasta un 60% de descuento en algunos rubros como en calzado e indumentaria o alimentos y la posibilidad de financiar las compras en hasta 12 cuotas fijas con tarjetas de crédito de diferentes bancos. Participarán más de 270 empresas


Las empresas asociadas a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevarán a cabo el 16 y el 17 de mayo un nuevo “Hot Sale”, una de las jornadas de ventas por Internet más importantes del año. 



La movida contará con ofertas de hasta un 60% de descuento en algunos rubros como en calzado e indumentaria o alimentos y la posibilidad de financiar las compras en hasta 18 cuotas fijas con tarjetas de crédito de diferentes bancos.



Según informaron desde la CACE, en esta edición participarán más de 270 empresas con miles de artículos y este año, además, se inaugura la sección de Megaofertas, donde se podrán encontrar  acceso directo a productos con precios bajos de los siguientes rubros:



* Indumentaria y calzado.



* Electro y tecnología.



* Viajes.



* Hogar-deco y muebles.



* Artículos deportivos y tiempo libre.



* Cosmética y belleza.



* Automotriz.



* Alimentos y bebidas.



* Infantil.



“En el Hot Sale del año pasado, 2.4 millones de internautas visitaron la página web oficial del evento y las empresas participantes recibieron 890 mil órdenes de compra. Esto, sumado a las demás iniciativas  convirtió al 2015 en el año récord de ventas por Internet en la historia del comercio electrónico”, explicó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE. 



“Esperamos seguir creciendo de la mano de este tipo de eventos que son una inyección para el sector en el que se potencia la oferta y la demanda en dos días de fuertes descuentos”, resaltó.



Se puede seguir el Hot Sale por las redes sociales y suscribirse la página web para recibir ofertas a medida:



Sitio web Hot Sale.



Facebook.



Twitter



Entre las tiendas online más importantes de la Argentina que participan de la acción se encuentran las siguientes, por orden alfabético:



Agrupate, Almundo.com, Arredo, atrapalo.com.ar, Avenida.com, BevyBar, Carrefour Online, Cetrogar, clickOn, Club Point, Compumundo, Dafiti, Descontate, Descuentocity, DeSillas.com, Despegar.com, Easy, Electropuntonet, Falabella.com, Farmacity.com, Frávega, Garbarino, Jumbo.com.ar, Lombardi, MercadoLibre, MercadoPago, Meroli, Musimundo, Netshoes, Sarkany, Sodimac, SommierCenter, Sony Store, Sportline, Submarino Viajes, Tienda Naranja, Turismocity, Viajobien.com y Walmart.



Un 25% de las empresas se suman por primera vez a la acción y son más de 30 las radicadas en el interior, entre ellas compañías de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, entre otras plazas.



Tips para comprar

Desde la CACE compartieron  las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo estos dos días de ofertas.



Hacer una lista de productos a comprar, para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.  



Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.



* En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.



* Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.



Al momento de cerrar la compra, la CACE sugiere hacer la siguiente lista de chequeo:



Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas alternativas pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador.  



Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de orden y el código de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete. 



Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.



* En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que lo ayude a resolverlo.



Tomar nota del número de pedido para poder rastrearlo hasta que llegue a destino.



Para tener en cuenta todos los beneficios, los creadores de algunas de las marcas que participan en la campaña brindaron algunos datos para ser un comprador inteligente.



Clara Henschien, responsable de desarrollo de marca de Fotter, consideró que los “descuentos que se hacen para estas fechas especiales son únicos y de los más agresivos que hay”.



Por esta razón, sugirió adelantar las compras de temporada, “además de aprovechar las oportunidades de invierno es conveniente no dejar pasar aquellas en productos que sabemos que vamos a usar dentro de los próximos meses”.



“No solo por el descuento concreto y específico, sino también por las facilidades de financiación (cuotas sin interés), y envío sin cargo”, destacó.



Henschien recomendó asociarse a un pariente o amigo y compartir las ofertas 2x1 en caso de estar interesados en determinadas prendas, obteniendo cada producto a mitad de precio. 



Cecilia Membrado, fundadora y CEO de Renová tu vestidor, aconsejó realizar una compra pragmática, adquiriendo aquello que se sabe que resultará “muy útil y está a un precio más que accesible”.



Membrado sugirió chequear que los precios sean convenientes durante las fechas de descuentos y “mirar las marcas y comparar siempre con los de los shoppings” para “descubrir que el Hot Sale es una gran oportunidad”. 



Para Henschien, navegar los sitios e indagar las marcas son pasos previos necesarios para preseleccionar aquellas prendas que sean del interés de cada cliente, “sin tener que hacer compras a las apuradas, es conveniente los días previos armar las listas de productos para tenerlos listos al momento de querer comprarlos”.



Según la ejecutiva de Fotter, “el mejor horario es bien temprano a la mañana. Los picos de tráfico se dan al mediodía y a partir de las 18, así que conviene aprovechar para comprar temprano ya que varios modelos se agotan rapidísimo. Si esperás para comprarlo, seguramente esté agotado más tarde”.



Seguridad

Más allá de la protección por software o por hardware, el aprendizaje de algunas “reglas” de comportamiento en línea puede llegar a salvar al consumidor de caer en manos de usuarios malintencionados, que pululan en estas fechas comerciales “online”.



Por ello, se deben seguir estas precauciones:



* Verificar la fuente de las ofertas antes de comprar



Durante las fechas de grandes descuentos suele haber publicidad o promociones engañosas que redireccionan al usuario a páginas falsas para robar sus datos. 



Por eso, es necesario revisar todas las credenciales de seguridad de los sitios de compras"online" antes de realizar una transacción y poner el número de tarjeta de crédito. 



Hay que prestar especial atención a los enlaces que se reciben por correo electrónico y evitar sitios desconocidos o poco fiables.



* Revisar que los datos de pago estén cifrados



Una forma fácil de identificar cuando la información personal y de la tarjeta de crédito será codificada de manera segura es buscar el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. 



Otra manera es chequear que la dirección de la página web comienza por “https://” en lugar de “http://”.



* Asegurarse de tener instaladas aplicaciones de seguridad



Pocas personas se animan a usar su PC sin un antivirus, pero en otros dispositivos como "2 en 1", tabletas o "smartphones" los usuarios no tienen tanto cuidado, tal vez por no saber que los "hackers" o virus también pueden atacar allí. 



* Evitar las redes Wi-Fi abiertas



Aunque navegar y comprar en un bar o en una plaza sea cómodo y tentador, la realidad es que las redes de Wi-Fi abiertas suelen ser poco seguras.



Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser monitoreados y fácilmente capturados por hackers, que con la información de pago en sus manos realizan fraude online.



* Proteger el dispositivo con una contraseña



Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil y como tal debe ser fuerte. Es necesario evitar fáciles o que se asocien a información personal del usuario, como su fecha de cumpleaños o dirección. 



La mejor apuesta son las contraseñas alfanuméricas. Los dispositivos dotados de tecnología Intel incluyen varios métodos de bloqueo, que van desde la detección de huellas digitales hasta rasgos faciales.





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología