tecnología

Linkmoji, la plataforma que convierte tu dirección URL en emojis

El mejor ejemplo de ello lo encontramos en Linkmoji, un servicio que funciona como un acortador de direcciones de URL

Aunque los emojis se han convertido en más de un dolor de cabeza para algunas de las mayores empresas de la red, su popularidad es indiscutible y parece que llegaron para quedarse, aunque sus aplicaciones son cada vez más extrañas.

El mejor ejemplo de ello lo encontramos en Linkmoji, un servicio que funciona como un acortador de direcciones de URL, con la peculiar diferencia de que utiliza emojis en lugar de texto para reinterpretar la dirección, generando una experiencia divertida.

El proceso es simple: basta con entrar al sitio de Linkmoji, anotar la URL de nuestro interés y convertirlo a emojis. En el caso de FayerWayer esta es la dirección:

Linkmoji fue desarrollado por el programador Eric Nakagawa, como una alternativa ociosa y lúdica para navegar por la web, pero para su sorpresa el crecimiento y popularidad de este servicio ha ido más allá de cualquier expectativa normal. Como podemos observar en realidad el servicio de Linkmoji genera las nuevas direcciones tomando algunos emojis de manera aparentemente arbitraria para generar esta nomenclatura nueva.

Basta con recordar la secuencia de imágenes para compartirlas con nuestros contactos a través de redes sociales como Twitter o Facebook, donde el uso de emojis es relativamente popular.

El destino de Linkmoji parece apuntar a una fama efímera, es probable que ya nadie lo recuerde dentro de un par de meses, pero la experiencia de su uso es definitivamente entretenida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología