QPS / Tecnología

tecnología / Lenovo presentó una tablet con proyector incluido

Desarrollada junto al actor Ashton Kutcher, ingeniero de producto de Lenovo, la Yoga Tablet 2 Pro permite proyectar contenidos sobre una pared. Lanzó además la Yoga 3 Pro y la Yoga Tablet 2

En un evento celebrado en Londres, Lenovo introdujo tres equipos: Yoga Tablet 2 Pro, Yoga Tablet 2 y la convertible Yoga 3 Pro.

El actor Ashton Kutcher, que intervino en el desarrollo de los equipos, fue el encargado de destacar sus características mediante videoconferencia en directo.

Lo más llamativo de la Yoga Tablet 2 Pro, con pantalla de 13'' y una resolución 2560x1444 píxeles, es que permite proyectar en la pared, consiguiendo una superficie de 50 pulgadas con formato 16:9 desde una distancia de dos metros.

El proyector permite convertir las paredes en una TV o una pantalla para ver películas. A esa característica debe sumársele la presencia de un sistema de sonido de 8 watts con subwoofer, la primera en su tipo dentro del mercado. Con eso, Lenovo apuesta a que la tablet se convierta en un aliado del entretenimiento.

Cuenta con procesador Intel Atom, 32GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD hasta 64GB), una cámara de 8 megapíxeles y Lenovo promete una autonomía de 15 horas.

Pesa 950 gramos, mide 3,7 milímetros de grosor y costará €499 cuando llegue al mercado a lo largo del mes.

Yoga Tablet 2

Lenovo también renovó su gama de tabletas Yoga Tablet, que llega a su segunda generación, con dispositivos de 8 y 10 pulgadas equipados con Android o Windows 8.1 y que pueden tener conectividad 3G o 4G.

El particular pie de Yoga Tablet 2, que le permite mantenerse erguida y sostenida en distintas inclinaciones, es más grande de modo que se pueda sostener colgada.

El modelo con Windows posee un procesador Intel Atom, 2Gb de RAM, almacenamiento por 32GB, ampliables mediante microSD a 64GB, cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,6 y un peso de 426 gramos en el caso del modelo con pantalla de 8'' y de 629 gramos en el de 10''.

La Yoga Tablet 2 con Android también emplea un procesaodr Intel Atom, 2GB de RAM y el mismo tipo de cámaras, pero su almacenamiento es de 16GB (ampliables a 64GB mediante microSD) y su peso de 419 o 619 gramos, dependiendo del tamaño de la pantalla, de 8'' o 10''.

El precio de estos modelos parte de los €229.

Yoga 3 Pro

Con pantalla de 13'' y resolución de 3200 x 1800, esta convertible está equipada con procesador Intel M, 8GB de RAM y cuenta con una bisagra de metal en forma de correa que permite utilizar el dispositivo plegado o con diversas inclinaciones.

Mientras que la Yoga 2 Pro se convirtió en sinónimo de delgado y liviano, la nueva Yoga 3 Pro lleva este concepto aún más allá reduciendo un 17% el tamaño de su predecesora y quedando con un espesor de sólo 12,8", más delgada que un lápiz cuando se la abre.

Tiene un peso de 1,19 kilos, un 14% menos que antes, lo cual la convierte en un equipo más liviano que una botella de agua.

El dispositivo logra todo esto gracias al nuevo sistema dinámico de bisagras de Lenovo, creadas con más de 800 piezas de acero y aluminio. En lugar de dos puntos de concentración, ahora hay seis. A modo de complemento del nuevo diseño distintivo de la bisagra, la Yoga 3 Pro está disponible en tres colores: anaranjado, plata y dorado.

La Yoga 3 Pro corre bajo un Intel Core M-70 y posee Windows 8.1, 8GB de RAM, almacenamiento en flash de 512GB, 2 puertos USB 3.0, lector de tarjetas, webcam HD y una autonomía de 9 horas.

La compañía china destacó su software Harmony, que se adapta e intuye las preferencias del usuario y le ayuda a descubrir y personalizar aplicaciones.

Lenovo es líder del mercado de PC, con casi un 20 % de cuota mundial, y sigue empeñada en innovar en ese terreno, un negocio que algunos daban por muerto hace no demasiado como consecuencia de la entrada en la era post-PC.

La imparable irrupción de la movilidad (teléfonos inteligentes, pero sobre todo tabletas) ha herido el negocio, que acumula más de dos años de caídas.

Fuente: Infobae

tecnología

Lanzan una aplicación para saber cómo, cuándo y dónde tomar un colectivo

Lanzan una aplicación para saber cómo, cuándo y dó... 0

tecnología

La aplicación que le permite saber cómo sería su r... 0