tecnología

Las nueve situaciones en las que tomarse una selfie es peligroso

Ante el gran número de accidentes, varios de ellos mortales, ocurridos mientras personas posaban frente a su propia cámara, el gobierno ruso inició una campaña para fomentar los autorretratos seguros.

En los últimos meses se han conocido varios casos en el mundo de accidentes ocurridos mientras personas se tomaban selfies (hubo casos en Rusia, Portugal, México y EE.UU.).

En Rusia, las autoridades tomaron nota de estos peligros y están llevando a cabo una iniciativa para fomentar las “selfies seguras”.

Según señala la cadena estadounidense CNN, la campaña se inició a partir de más de diez muertes en cerca de un centenar de accidentes producidos mientras se posaba para un autorretrato digital.

“Un selfie cool te puede costar la vida”, afirma el Ministerio del Interior ruso en un folleto que la policía entregará a estudiantes y público en general.

En ese folleto, mediante señales similares a las que se usan en el tránsito, el Gobierno ruso describe nueve situaciones en las que tomarse selfies es peligroso.

Ellas son: en vías de trenes, usando armas, cerca de cables u otras fuentes de energía eléctrica, en embarcaciones cuando sea difícil mantener el equilibrio, en techos o cornisas altas, en escaleras, en pendientes, en las puertas de vagones de trenes y otros transportes públicos y con la participación de animales.

En el folleto pueden observarse diferentes gráficos de advertencia que, con un diseño similar a las señales de tránsito, advierten sobre situaciones en las que tomarse selfies podría ser peligroso.

“Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas”, dijo la funcionaria rusa Yelena Alekseyeva en una conferencia de prensa. “Nos gustaría recordar a los ciudadanos que la carrera por un 'me gusta' en las redes sociales puede conducir a la muerte”, señaló, según indica la CNN.

El Gobierno ruso además invita, mediante el sitio web de su Ministerio del Interior, al público a aportar sus sugerencias de seguridad para la toma de selfies y a describir situaciones potencialmente peligrosas para los autorretratos.

Fuente: Clarín


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología