QPS / Tecnología

Mujer / Las mejores 5 aplicaciones de celulares para controlar tu ciclo menstrual

Además de controlar el ciclo menstrual estas apps, te ayudan a recordar el uso de anticonceptivos y a controlar tu peso.

Las mejores 5 aplicaciones de celulares para controlar tu ciclo menstrual

Es poco común que personas lleven un diario detallado sobre las cosas pertinentes a su salud. Y en realidad, también es pequeño el número de mujeres que anota en un papel el día y hora que tuvo un determinado síntoma, la frecuencia de sus relaciones sexuales o inclusive cuándo fue la fecha de su última menstruación.

A veces, el no conocer con exactitud estos detalles complica una visita al ginecólogo, quien en muchos casos necesita tener información precisa para dar un mejor diagnóstico. Por fortuna, existen aplicaciones en la telefonía celular que, a través de los smartphones, facilitan herramientas y utilidades para recordar esos pormenores.

De manera, específica, en este artículo te sugerimos cinco de esas apps que te ayudarán a llevar esas fechas importantes de tu ciclo femenino.

1.- Period Calendar / Tracker

Desarrollador: Abishkking

Tal como lo indica su propio nombre, esta aplicación para teléfonos móviles que trabajan con el sistema operativo Android, en sus versiones Ice Cream Sandwich oJelly Bean, será de utilidad para realizar un seguimiento de los días en que comienza y finaliza la menstruación, además de brindar la oportunidad de apuntar detalles sobre la sintomatología de los mismos, para lo cual dispone de 43 síntomas y 64 estados de ánimo. ConPeriod Calendar / Tracker, también podrás calcular la longitud del período y predecir los días de ovulación. El desarrollador apuesta por la seguridad de esta aplicación, la cual ha sido diseñada como un diario personal para anotar pesos, temperaturas, el uso de la píldora y las relaciones sexuales, además de notificar el próximo período.

2.- My Days - Period & Ovulation

Desarrollador: Christian Albert Mueller

Al igual que la anterior, esta aplicación te ofrece las utilidades que necesitas para hacer un seguimiento de tu menstruación y ovulación, para lo cual contarás con uncalendario que también te ayudará a predecir los días de fertilidad, en caso de estar planificando con tu pareja “la visita de la cigüeña”. Es importante resaltar que muchos hombres descargan esta app con la finalidad de entender los ciclos de la mujer. Se presenta en múltiples idiomas, incluyendo el español. Capacidad para añadir información personal sobre tus relaciones sexuales, el control de natalidad, la píldora, etc. El desarrollador subraya que los datos guardados son privados, sólo tú puedes acceder a ellos. Consciente de la importancia de la personalización en la telefonía celular, la aplicaciónMy Days - Period & Ovulation te da la oportunidad de adaptarla a tu gusto, incluso en la parte visual mediante la elección de colores.

3.- WomanLog Calendar

Desarrollador: Pro Active App

Se trata de otro calendario de menstruación y fertilidad, que viene en varios idiomas. Entre sus principales funciones consideramos importante destacar las opciones para llevar el ciclo menstrual, realizar la predicción de la ovulación y los días fértiles; mostrar el resumen trimestral en una sola pantalla; el control de peso; presentar la tabla de temperatura basal y para recordar síntomas y estados de ánimo, entre otras. Te notificará la menstruación y el uso de la píldora; te ayudará en la ejecución de un autoexamen de los pechos. Como las dos primeras aplicaciones de esta lista, los datos almacenados en WomanLog Calendar son resguardados con laprotección que consigna tu contraseña, además de disponer de copia de seguridad.

4.- Fertility Friend Mobile

Desarrollador: Tamtris Web Services Inc.

Es una aplicación bien valorada, pero lamentablemente aún no está disponible en español. Si no manejas bien el inglés, en cuestiones de salud siempre es aconsejable descargar apps en tu idioma.Fertility Friend Mobile monitorea el ciclo mensual por razones de salud o cuando se tiene planes de concebir. En este último caso, a través de un calendario menstrual hace una estimación del tiempo para alimentar gráficos de la ovulación y fertilidad. Si se concreta el embarazo, posee opciones para hacer un seguimiento del mismo. Integrado a la página Web de FertilityFriend.com, la cual proporcionará otras utilidades. El propio desarrollador resalta que con la aplicación se podrá llevar datos completos sobre la temperatura, el fluido cervical, síntomas personalizados, medicinas, datos por defecto y más. Además, advierte, que el calendario debe ser empleado únicamente para la realización de una predicción aproximada y no para programar procedimientos como los destinados a evitar el embarazo.

5.- Sex Period Calendar

Desarrollador: Tinson

Sin lugar a dudas, el propósito de esta aplicación de Tinson es diferente a las cuatro primeras que hemos presentado en el artículo, pero con evidente vinculación. Tiene que ver con las relaciones sexuales y la forma de alcanzar satisfacción plena. Cuenta con una utilidad que sirve para marcar las fechas de los períodos menstruales de la mujer, con la finalidad de planificar los días que se pueden o no tener relaciones sexuales. Presenta un abanico de 20posiciones para la elección. Podrás llevar un diario muy personal sobre el tiempo de duración del acto y los resultados de satisfacción. El desarrollador no tiene dudas sobre su privacidad y proporciona copia de seguridad y restauración de la base de datos.

Redes sociales

Facebook ya no te mostrará las actualizaciones de tus ex parejas

Facebook ya no te mostrará las actualizaciones de... 0

No se gastan

¿Las tenés en otro color?: así será la zapatilla del futuro

¿Las tenés en otro color?: así será la zapatilla d... 0