QPS / Tecnología

tecnología / Lanzarían emoticones personalizados para que los usuarios elijan el color de piel

La propuesta fue presentada este martes con el objetivo de que cada quien se sienta identificado con los íconos de chat, pero sin dejar atrás las clásicas caritas amarillas.

El Unicode Consortium, la organización global encargada de unificar los estándares para las tipografías y los caracteres en la web, presentó el lunes pasado un proyecto por el que los usuarios podrían elegir el color de piel de los emoticones, es decir, podrían personalizarlos.

Los "emojis" étnicos podrían llegar a los chats en breve, donde los usuarios ya no tendrán que enviar caritas amarillas al mejor estilo "Los Simpson", sino que podrán elegir entre cinco tonos muy distintos, desde el más blanquecino al más oscuro, informó el sitio The Huffington Post.

Cada usuario podrá aplicar el tono de emoticón que prefiera según la escala de Fitzpatrick, que se basa en la cantidad del pigmento melanina en la piel y se utiliza en dermatología. El nuevo set de emojis permitiría que cada vez que el usuario selecciona un dibujo amarillo aparezcan las otras cinco opciones.

La propuesta fue presentada esta semana pero no entraría en efecto hasta junio de 2015. Por ahora sólo se sabe que Apple se plegó al trabajo de Unicode en respuesta a años de críticas de parte de los usuarios de iPhone que deseaban tener emoticones más versátiles y hasta inciaron una campaña online que ya junto más de 4600 firmas.

Fuente: Minuto Uno

tecnología

Cómo desinstalar por completo programas en Windows... 2

ciencia

Un estudio abre una esperanza contra el VIH 0