tecnología

Lanzan una Barbie espía que graba conversaciones

Mattel presenta un nuevo modelo de Barbie que es capaz de grabar conversaciones para luego mandarlas a la compañía.

Si pensabas que las muñecas eran juguetes indefensos, estabas equivocada. Mattel lanzó un nuevo modelo de la famosa muñeca Barbie que es capaz de conversar con los niños y grabar esas conversaciones. Hasta aquí, todo bien. Pero el dato que genera polémica es que esta muñeca puede mandar las grabaciones a la compañía. ¿Estamos ante una muñeca espía?

La novedosa muñeca aprovechará un pequeño micrófono instalado en su interior, conexión Wi-Fi y un 'software' para grabar la voz hablada, reconocer lo dicho y enviar los datos procesados a un servidor de Mattel. La firma espera almacenar las grabaciones obtenidas de esta forma durante dos años. Los diseñadores explican que ello permitiría conocer los gustos y las preferencias de los niños y desarrollar a partir de la información recogida productos nuevos, se lee en el portal Actualidad Rt.

Según 'The Star', la empresa afronta ya duras críticas y acusaciones de espionaje con motivo de este proyecto. En un intento de disipar los temores, un alto ejecutivo de ToyTalk, la compañía responsable del desarrollo de la tecnología, aseguró que 'Hello Barbie' es "una experiencia altamente controlada". El micrófono, colocado en la hebilla del cinturón de la muñeca, solo podrá grabar voces cuando esté activado. Además, la muñeca no tiene ningún chip de posicionamiento global para identificar al que habla, aseveró el directivo.

Sin embargo, anota el diario, una petición redactada por un grupo que defiende una infancia 'libre del comercio' en contra del lanzamiento de la Barbie 'espía' ha reunido más de 5.000 firmas en EE.UU. y Canadá en menos de una semana. 

Fuente: Ah Guapas

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología